Joe Lubin, Cofundador de Ethereum, ha decidido formar una asociación bastante inusual con DrumG, una empresa emergente hoy en día y fundada por varios ejecutivos de alto nivel de R3, uno de los competidores más financiados de Ethereum Blockchain.

DrumG Technologies, una compañía de tecnología financiera enfocada en construir y operar aplicaciones de contabilidad distribuida empresarial de próxima generación para la industria regulada de servicios financieros globales.

Como parte de la inversión en efectivo de $ 6.5 millones por parte de la Startup de Blockchain ConsenSys de Lubin, la compañía tomará una participación minoritaria en DrumG, y el propio Lubin se unirá como el único miembro externo de la junta directiva.

Tim Grant

Tim Grant, CEO de DrumG,  dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Joe Lubin en nuestra Junta Directiva y tener la oportunidad de involucrarnos con el importante grupo de profesionales y recursos globales que componen ConsenSys. También estamos entusiasmados de ingresar al mercado con nuestro exclusivo posicionamiento en el libro mayor y desempeñar un papel importante en la generación de un verdadero valor comercial a través del despliegue de redes de Blockchain empresariales”.

La inusual asociación entre estas compañías que han invertido tanto tiempo y dinero en la construcción de plataformas competidoras es el resultado de una serie de condiciones igualmente inusuales en el ecosistema de la Blockchain que evoluciona rápidamente.

Por otro lado Lubin expresó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con DrumG Technologies como inversor estratégico y como parte de nuestra amplia cartera de actividad en el espacio de contabilidad distribuida de la empresa. La experiencia en la entrega de soluciones empresariales a los mercados de capital regulados, combinado con su profundo conocimiento de las tecnologías de Blockchain, la convierten en una parte valiosa de la oferta global de servicios financieros de ConsenSys”.

DrumG opera bajo la filosofía de “contabilidad apropiada”, lo que significa que la empresa colabora con su red de instituciones fundadoras para evaluar los méritos relativos de 10+ protocolos DLT de grado empresarial y ejecuta un marco de evaluación altamente riguroso para informar la selección final de la plataforma. Este enfoque permite a DrumG trazar un camino de interoperabilidad entre las plataformas Blockchain y las redes empresariales. En última instancia, DrumG cree que la capacidad de conectar las redes de Blockchain será fundamental para avanzar en los estados de conocimiento compartidos entre las empresas y descubrir nuevas formas de oportunidades de colaboración para sus clientes. DrumG enfocará la construcción de sus aplicaciones iniciales en Ethereum Enterprise y Corda Enterprise de R3, dos de las plataformas de la cadena de bloque empresariales líderes en el mundo.

“Hemos visto una tremenda evolución de las plataformas Blockchain empresariales en este espacio durante los últimos tres años y el nivel de sofisticación y preparación dentro de la comunidad de servicios financieros también ha aumentado”, agregó Tim Grant. “Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer para lograr sistemas funcionales en producción. Creemos en ofrecer soluciones que generan un verdadero valor comercial en una línea de tiempo medida en meses en lugar de años, lo que requiere un enfoque radicalmente pragmático en la implementación, una comprensión profunda de mercados financieros desde una perspectiva comercial y tecnológica, y experiencia práctica de las fortalezas y limitaciones de diferentes plataformas empresariales”.

Como parte de la inversión, para términos no divulgados, Lubin manifestó que no solo se sentará en el directorio de DrumG, sino que DrumG tendrá una “presencia significativa” dentro del ecosistema de tecnología financiera de ConsenSys. Actualmente hay más de 50 proyectos administrados por ConsenSys, muchos de los cuales se encuentran en el sector financiero.

Por otro lado, DrumG también tiene una patente provisional de Estados Unidos sobre tecnología diseñada para estandarizar la manera en que sus clientes hablan de los flujos de trabajos de negocios, convirtiendo esos procesos estandarizados en lo que Grant llama “protocolos de negocios” que luego pueden venderse en lo que espera será una fracción del total de intermediarios. Un aspecto relevante es que por el momento la compañía no está generando ingreso, por lo que usara la inversión de Lubin para finalizar dos proyectos que mencionamos a continuación.

Es relevante destacar que la compañía comenzó a trabajar en dos aplicaciones empresariales. La primera es Titanium Network, una solución de datos de consenso OTC descentralizada, anónima y criptográficamente segura para operaciones de negociación y valoración de bancos de inversión, que incluye a Credit Suisse como institución fundadora de redes. El intercambio de datos OTC existente implica un costoso proceso centralizado y bilateral con un control muy limitado de los datos enviados, lo que obliga a las instituciones a comprar sus datos para obtener una visión consensuada.

No obstante, con Titanium Network, DrumG está implementando una opción más rápida y significativamente más económica que aprovecha la tecnología de la cadena de bloques, devolviendo el control de valiosos datos OTC  a los bancos y permitiendo la verdadera propiedad de los datos. Es relevante destacar que el sistema se está desarrollando en la plataforma Enterprise Ethereum de próxima generación, y DrumG se está preparando para una implementación en vivo del Q2 2019.

Emmanuel Aidoo, Jefe de Estrategia de Ledger Distribuido en Credit Suisse, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo DrumG y servir como una institución fundadora para Titanium Network, que construirá el servicio de fijación de precios de valores OTC de próxima generación”.

La segunda solución de DrumG será una red de reconciliación post-negociación para fondos de cobertura, agentes principales, administradores de fondos y auditores, que permita una vista validada, auditable y autorizada de las transacciones y participaciones entre los usuarios del mercado. Se propone que la solución se construya en la plataforma Corda Enterprise de R3 con miras a su implementación a fines de 2019. DrumG actualmente está trabajando con importantes actores de la industria para formar la red de instituciones fundadoras.

David E. Rutter, fundador y CEO de R3,  manifestó: “Estamos muy familiarizados con el equipo de DrumG y valoramos su trayectoria en el sector de servicios financieros empresariales, así como su sólida base en Blockchain empresarial. Esperamos continuar nuestra asociación con DrumG y la construcción de redes comerciales en la plataforma R3 Corda Enterprise”.

Sin embargo, Grant piensa que estos proyectos son tan solo la mitad de una solución. “El verdadero objetivo para nosotros es que, en algún momento, esas redes puedan interoperar. Deberían poder trabajar juntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.