Inicio Noticias ¡El caso contra OneCoin no hace más que comenzar!

¡El caso contra OneCoin no hace más que comenzar!

El lunes comenzó en Nueva York el juicio en contra de un abogado estadounidense que fue acusado por trasladar cientos de millones de dólares de un esquema ponzi de criptomonedas, OneCoin, a cuentas en el extranjero.

Mark Scott presuntamente lavó algunas de las ganancias de la estafa de criptomonedas OneCoin utilizando cuentas corporativas en el Banco de Irlanda. Supuestamente el desvío fue de uno $ 300 millones de dólares. ¡Una suma importante!

Fue en 2017 cuando Ruja Ignatova desapareció luego de que “OneCoin” recaudó hasta $ 5 mil millones en lo que en su momento se calificó como uno de los mayores esquemas Ponzi de la historia.

Algunas de las personas asociadas con el caso fueron arrestadas y acusadas en China e India. En esta oportunidad se trata de Mark Scott quien se ha declarado como inocente, sin embargo, los fiscales aseguran que también gastó parte de las ganancias de la estafa en un yate, tres casas y hasta ¡un Ferrari!

De acuerdo a los expuesto por los fiscales, OneCoin funcionaba engañando a sus clientes prometiendo ganancias extraordinarias, no obstante, no existe evidencia de una criptomoneda y mucho menos de una Blockchain. El problema es que, a pesar de las acusaciones en su contra, OneCoin continúa operando y su fundadora, la autodenominada “CryptoQueen”, Ruja Ignatova continúa en plena libertad.

Publicidad

«OneCoin usó la historia de éxito de Bitcoin para inducir a las víctimas a invertir bajo el pretexto de que ellas también podrían enriquecerse a través de sus inversiones», expresaron los abogados del estado de Nueva York en una presentación.

Sin embargo, esto no hace más que ponerse interesante. De acuerdo a un podcast de la BBC, se especuló que la CryptoQueen podría haberse realizado una cirugía plástica y estar viviendo de forma incógnita en Europa. No obstante, su hermano, Konstantin Ignatov, no corrió con la misma suerte ya que fue arrestado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en marzo de este año.

De esta manera, de acuerdo a la BBC, se espera que los abogados de Scott argumenten que el mismo fue engañado por la compañía y, por consiguiente, no tenía ni idea de los negocios ilícitos que se estaban llevando a cabo.

Si desea leer más sobre el caso de OneCoin, le invitamos a revisar el siguiente artículo: OneCoin: La criptomoneda acusada por esquema fraudulento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...
- Publicidad -