KB Kookmin, el banco más grande de Corea del Sur por activos, está preparando el lanzamiento de una oferta de custodia de activos digitales. Recientemente anunció su nueva asociación con una empresa nueva de criptomonedas con el objetivo de desarrollar soluciones de custodia.

Reportado por el medio de comunicación local Business Korea el 11 de junio, Kookmin ahora trabajará con la compañía local Atomrigs Lab, firmando un acuerdo comercial estratégico el 10 de junio.

La medida marca un cambio de rumbo decisivo para Kookmin, que hasta hace poco parecía tener una postura de no intervención en la criptomoneda en general.

Atomics Labs está desarrollando un producto llamado Lime que protege los activos digitales como las criptomonedas utilizando la tecnología de multiparty cryptocurrency security.

Kookmin y Atomics Lab desarrollarán servicios de custodia de activos digitales que combinan la tecnología Atomics Lab y la infraestructura de control interno y las tecnologías de protección de la información de KB Kookmin Bank.

Según Business Korea, los dos “estudiarán conjuntamente la tecnología de protección de activos digitales y los métodos de aplicación de contratos inteligentes … y optaron por explorar activamente nuevas oportunidades de negocio en el campo de los activos digitales”.

“La compañía también desarrollará servicios de administración de activos digitales que combinen la tecnología de Atomrigs Lab con la infraestructura de control interno de Kookmin Bank y las tecnologías de protección de la información”, continúa la publicación.

Además, las dos compañías han acordado cooperar entre sí en la creación de un puente entre la red de Blockchain y las finanzas.

Corea del Sur sigue siendo un punto de acceso para la actividad de la criptomoneda en áreas como el comercio, con señales regulatorias mixtas que no logran frenar el entusiasmo de los consumidores este año.

Un movimiento de un banco tan importante en el negocio de fideicomiso de activos digitales podría tener un gran impacto en la industria de la criptomoneda, según el informe. Una institución financiera que ya tenga un alto grado de credibilidad podría ayudar a eliminar las preocupaciones sobre la seguridad de los fondos de los clientes y los operadores de intercambio sospechosos.

“Esperamos que las dos compañías crezcan juntas al descubrir servicios innovadores en el campo de la gestión de activos digitales”, dijo un representante del banco. “Continuaremos cooperando con varias compañías de tecnología en el ecosistema digital para expandir nuestras ofertas”.

Kookmin Bank ha designado su tecnología central como “ABCDE” (para AI, Blockchain, nube, datos y ecosistema) y, desde el año pasado, ha estado promoviendo la transformación digital en toda la compañía, escribe CoinDesk Corea.

Cabe mencionar que, el año pasado, Kookmin fue atacado por los reguladores de Corea del Sur por sus malos procedimientos contra el lavado de dinero en relación con las transacciones que se originan en fuentes de criptomoneda.

En todo el mundo, los bancos que ofrecen soluciones de custodia de criptografía parecen convertirse en una tendencia cada vez mayor.

Hasta ahora, los intentos han tomado varias formas, como la cartera interna de encriptado de ABN Amro, prestamista holandés, que estipula de manera controvertida que el banco posee las claves privadas de los inversores.

Sin mencionar que, esta semana, la segunda aseguradora más grande del mundo, Metaco, anunció que ahora estaba ofreciendo un seguro de custodia criptográfica a través de un acuerdo con Aon.

“El seguro es un requisito esencial para los clientes bancarios y METACO se complace en poder facilitar el seguro para nuestros clientes a través del corredor líder para soluciones de seguro criptográfico”, comentó el CEO y fundador de Metaco, Adrien Treccani , en un comunicado de prensa adjunto.