Inicio Noticias El Banco Central de China alerta sobre la posibilidad de fraudes con...

El Banco Central de China alerta sobre la posibilidad de fraudes con criptomonedas y Blockchain

El Banco Popular de China publicó un manifiesto el pasado 12 de mayo mediante el cual explica las posibilidades, indicios y tipos de estafas financiera, relacionados con monedas digitales y tecnología blockchain.

Según la publicación, buena parte del mencionado manifiesto se centra en la detección ilegal de fondos a través de las monedas digitales, así como tecnología blockchain y de esta manera generar las herramientas necesarias para lograr evitar estos actos de manera pertinente.

Se evita mencionar a las criptomonedas o a las ofertas iniciales de monedas (ICO) que fueron prohibidas en el 2017, pero muchos métodos de recaudación ilegal de fondos señalados en el documento oficial del gigante asiático son bastante parecidos a otros casos en el uso de criptomonedas.

Es importante mencionar que los atributos explanados en dicho manifiesto son elemento característicos de las criptomonedas, no se menciona dicho término de manera directa. Sin embargo advirtieron en torno a los riesgos de la recaudación de fondos más tradicionales, como la participación en ONGs, rifas y tarjetas de membresía.

También destacan los métodos más comunes los cuales se vislumbran en las ventas de asesoría en la división de bienes tangibles, en partes iguales y la disposición de acciones, se comprenden las similitudes destacadas al concepto de la tokenización de bienes raíces así como los fondos de inversión y la inversión de oro on line.

Publicidad

Asimismo, es posible destacar que los ladrones de criptos no están judicializados ya que existen vacíos jurídicos dentro de la legislación China, porque no ha sido determinado aún si Bitcoin legalmente es un bien, según el comunicado.

Mientras tanto y pese a la iniciativa del ejecutivo chino de impulsar el uso de la tecnología blockchain en el país, el Shanghai Securties News publicó el pasado 8 de mayo acerca de una iniciativa transfronteriza lanzada en la isla de Hainan sobre una plataforma de servicios financieros basada en blockchain.

Esta nueva plataforma tiene una serie de ventajas, de los cuales destacan, el uso de datos de blockchain a prueba de manipulaciones a través de funciones de autenticación en declaraciones de aduaneras, dando mayor eficiencia y reduce de tiempos en los procesamientos.

Al ser evaluados los resultados del piloto, la Sucursal Provincial de Hainan de la Oficina de Cambio Extranjero fortalecerá el uso de blockchain en los servicios de pagos interfronterizos, según lo indica el portal asiático antes mencionado.

También se están llevando a cabo pruebas con yuanes digitales, y se plantea que la última prueba piloto involucra a Starbucks y McDonald’s.

Imagen destacada por ooceey/Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...
- Publicidad -