Banco BTG Pactual SA, el banco más importante de inversión independiente de América Latina, se está uniendo al mundo de los activos de cifrado, con el propósito recaudar más de 15 millones de dólares a través de la oferta de un token de seguridad.

Según la información anunciada este jueves, el Banco BTG Pactual comunicó que respaldará su token basado en blockchain con activos inmobiliarios brasileños en aprietos, con la expectativa de recaudar hasta $ 15 millones, esto lo expresó en una entrevista Gustavo Roxo, director de tecnología del banco. También explico que establecerá un mercado secundario después de la venta para facilitar liquidez a los tokens.

La oferta permitirá a los inversores invertir en el mercado inmobiliario brasileño al comprar el token, que utilizara una plataforma digital mediante el uso de Gemini Dollar, el llamado “stablecoin” formulado por una firma fundada por Cameron y Tyler Winklevoss y ligado al dólar estadounidense, o Ether, una de las criptomonedas más valiosas.

Los inversores podrán recibir dividendos periódicos dependiendo del desempeño de los activos recuperados, los mismos serán manejados por una compañía de propiedad de BTG llamada Enforce, y operara con “estructura de bajo costo y eficiente en impuestos”, también el token estará disponible en todo el mundo, excepto para los inversionistas brasileños y estadounidenses al principio, indicó el banco.

El CEO de BTG Pactual, Roberto Sallouti, apuntó:

“La tecnología asociada con esta oferta nos permite ser pioneros en proporcionar acceso a clases de activos que históricamente han sido difíciles de acceder para los inversores minoristas globales. Estamos constantemente explorando formas innovadoras de promover, democratizar y fomentar el desarrollo de los mercados financieros y de capital”.

La expectativa se encuentra en que los retornos anuales estén entre 15 y 20 por ciento en términos de moneda brasileña, espera el banco, ya que dicha inversión no será cubierta. BTG suministrará los servicios para la creación de mercado para el token, de modo que pueda dar a los inversores la liquidez para vender si es necesario.

Por su parte el “BTG está desplegando su propio capital para proporcionar liquidez porque realmente cree en el negocio de la criptografía”, dijo Roxo. “Creamos esta estructura porque creemos que los inversores en el mundo digital tienen un mayor apetito de riesgo”.

De acuerdo con Roxo, el activo criptográfico proporcionará al banco la posibilidad de atender su negocio de bienes raíces que se encuentre con dificultades y brindarlos a los inversores globales de una forma más económica que los medios tradicionales. ReitBZ será perpetuo y se considera mantener el período de oferta inicial hasta 90 días. Las ganancias se reinvertirán en la cartera de activos en dificultades.

Para poder llevar a cabo la venta, BTG Pactual se ha asociado con Gemini Trust Company, LLC (Gemini), fundada por Winklevoss, esto, como mencionamos anteriormente, con la finalidad de poder utilizar su moneda regulada y respaldada en dólares estadounidenses, así mismo el dólar Gemini, permitirá la opción de recibir capital de inversión y distribuir dividendos a través de la cadena de bloques Ethereum.

“La tokenización de los activos reales es un gran paso adelante en la evolución de la economía criptográfica… Trabajar con BTG Pactual para aprovechar el dólar Gemini como el elemento clave para ReitBZ ayuda a mover a la industria en la dirección correcta”, explicó el CEO de Gemini, Tyler Winklevoss.

Por su parte la cartera del token incorporará las propiedades de la ciudad en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo. El banco apunta a incluir propiedades que han sido “impactadas” por la recesión económica en Brasil y ahora brindan un “potencial económico muy significativo”, según el anuncio.

El banco dijo que cumplirá con los requisitos aplicables contra el lavado de dinero (AML) y conocerá los requisitos de su cliente (KYC). Los residentes de Brasil, los Estados Unidos y posiblemente otros países no podrán invertir a través de la oferta.

“Sabíamos que necesitábamos dominar esta tecnología, así que comenzamos a experimentar con ella hace unos años”, comentó Andre Portilho, socio responsable de la iniciativa de BTG. “Pensamos que Bitcoin y otras monedas se estaban volviendo demasiado volátiles, pero vimos una oportunidad con este token para probar algo nuevo, pero también con nuestra piel en el juego”.

La noticia llega pocos días después de que JPMorgan Chase & Co. anunció el desarrollo de un prototipo de moneda digital que proyecta usar para acelerar significamente los pagos entre clientes corporativos, transformándose así, en el primero de los principales bancos de Estados Unidos en mostrar públicamente su propia moneda. La moneda digital tendrá como nombre JPM Coin. El token se desarrolló internamente y se trasladará a los ensayos del mundo real en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.