InicioNoticiasEl artículo más polémico de Coindesk

El artículo más polémico de Coindesk

Hace apenas unos días comentábamos que era «casi seguro» que los ETF de Bitcoin obtuvieran aprobación. La noticia vino dada por dos fuentes anónimas que coincidieron al afirmar que la aprobación de los ETF de Bitcoin y otros productos cripto es ‘casi segura’ y que se anunciarían con el primer conjunto de regulaciones de derivados criptogáficos tanto de la SEC como de la CFTC.

Sin embargo, según ha sido revelado hoy martes, en la última edición del Federal Register, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha pospuesto la decisión de aprobar cinco fondos cotizados (ETF) hasta septiembre.

En enero de este año, Direxion Investments presentó unas propuestas ETF relacionados con bitcoin. Una de ellas coincidirá con su precio mientras que las otras cuatro se basan en los movimiento de los precios de la criptomoneda.

La SEC cree que lo más acertado es estipular un plazo mayor para poder tomar una mejor decisión a la hora de aprobar y desaprobar el cambio de regla propuesto. Por lo tanto han designado el 21 de septiembre de 2018 como la fecha en la que se tomará tal decisión.

«La Comisión considera apropiado designar un período más largo dentro del cual emitir una orden de aprobación o desaprobación del cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar este cambio de regla propuesto. Por consiguiente, la Comisión, … designa 21 de septiembre de 2018, como la fecha en la cual la Comisión aprobará o desaprobará el cambio de regla propuesto», comentó la SEC.

Publicidad

Añadió también que apenas fueron dos los comentarios sobre los ETF propuestos.

Como en casi todo, hay varias opiniones referente a la perspectiva de los ETF de bitcoin. Mientras unos lo celebran, otros, como el estratega jefe de inversiones de Atlantis Asset Management, cree que tal aprobación sería «insana» según ha informado hoy la CNBC.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img