Inicio Noticias El aprendizaje automático y la IA podrían contribuir al cripto ecosistema.

El aprendizaje automático y la IA podrían contribuir al cripto ecosistema.

El aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA), durante mucho tiempo han sorprendido por la evolución que han tenido en distintas ramas, pudiendo lograr realizar actividades propias del ser humano con la misma habilidad y destreza. Por ejemplo la mano robótica construida y desarrollada por OpenAI, capaz de sostener un bloque y usar sus dedos para manipularlo en orientaciones específicas, con potencial de una mayor evolución.

Sin embargo, a pesar que la mayoría es optimista respecto a las capacidades de la tecnología, hay otras personas que prefieren mantenerse al margen de su desarrollo, bien sea porque la consideran ineficiente en las actividades realizadas, o algo invasivas. Sin contar la visión de los que le temen al cambio debido a que este pueda tomar direcciones imprevistas.

Si bien es cierto que la tecnología no es completamente perfecta, se mantiene abierta a la posibilidad de ir mejorando sus aplicaciones al punto de que cumpla con los objetivos específicos en las tareas que se desea que realice.

El trabajo duro ha conllevado a numerosas innovaciones que han favorecido en gran medida a algunas industrias, entre ellas, el cripto ecosistema.

Publicidad

El ecosistema sigue siendo característico por ser bastante impredecible debido a la condición natural de volatilidad que poseen los criptoactivos, sin embargo, la tecnología Blockchain y IA han contribuido con la recolección de información en tiempo real de los mercados, de gran importancia para los traders; situación que genera un mayor incentivo al desarrollado de este mercado basado en la tecnología.

¿De verdad la IA y la cadena de bloques podrían ayudar al mercado de las criptomonedas?

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático no podrían revertir la volatilidad y la condición especulativa de este mercado, sin embargo, podrían contribuir a través de la recolección de estadísticas que mejoren el cómo son tomadas las decisiones de los participantes y entusiastas del cripto mundo, facilitando una actividad libre de fricciones dentro del mismo.

La IA puede contribuir con gran relevancia en el análisis de datos y la toma de decisiones, como se mencionó anteriormente, sobre todo por la rapidez en la que se puede efectuar la recolección de datos y proporcionar análisis técnicos sobre los movimientos que ha realizado el mercado, de lo que podrían sacar mucho provecho los entusiastas menos experimentados.

Eficiencia

Por otro lado, la eficiencia de la IA y del aprendizaje automático ya han sido probados con anterioridad, primeramente en el mercado fiat tradicional, y los resultados han sido positivo, mejorando con el tiempo. Por lo que, aunque puede que el cripto ecosistema represente un reto por todas las variantes que no influyen en las operaciones realizada con moneda fiat, la capacidad de adaptación y el aporte que vienen incluidos en la tecnología Blockchain puede, teóricamente, hacer frente a la mayoría de las situaciones inestables.

Liquidez y conexión entre los entusiastas

Otro problema de este mundo es la liquidez, principalmente por la volatilidad que reina en el ecosistema, y por lo tanto, afecta directamente a las cripto operaciones que pueden ser efectuadas.

Adicionalmente, tenemos los problemas en lo que respecta al trading y las inversiones, puesto que la liquidez viene incluida con altas comisiones o tarifas por parte de los exchanges y otras instituciones financieras. Para este aspecto se une la Blockchain, la IA y el aprendizaje automático con el objetivo de crear mercados que puedan conectar a las personas y simplificar el comercio de activos digitales y, aquellos que son más tradicionales. No solo hace que coincidan los usuarios en un mercado, sino que además integra otros factores como el precio y las necesidades de los operadores. Con ello, los participantes reducirán costos y mantendrán cierto nivel de competitividad frente a los demás.

¿Cómo afecta al cripto ecosistema la forma en la que reaccionan los usuarios?

Los usuarios han demostrado reaccionar velozmente según las noticias que son generadas en torno al mercado, además de prestar importante atención a las nuevas direcciones que tomen los proyectos y los propios movimientos que tienen los activos; por lo que la principal consecuencia de este comportamiento se ve reflejada en los precios.

Para esto es necesario recopilar toda la información que ha sido publicada por los usuarios en distintos medios con el objetivo de evaluar, determinar y analizar los diferentes tipos de perspectiva que pueda existir, y sobre todo, cuál es la tendencia. De esta forma, los entusiastas podrán tener una visión del comportamiento de los inversionistas, un beneficio que los colocaría en la dirección más óptima a la hora de realizar una operación.

Construcción de pronósticos

Publicidad

En este aspecto ambas tecnologías pueden contribuir, sin embargo, también se requiere de la colaboración de los inversionistas, que a través del uso de la cadena de bloques pueden distribuir al resto de la comunidad toda la información adecuada. Evidentemente los pronósticos no solo estarán basados en la información de los colaboradores, sino también en la IA y el aprendizaje automático que son capaces de realizar análisis técnicos en base de algunos indicadores, lo que le agrega un toque de mayor certeza a las predicciones concluidas por el sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...
- Publicidad -