Esta semana el mismo creador de TRON (TRX) y últimamente polémico Justin Sun expresó que la versión 1.0 de Sun Network verá la luz del sol dentro de unos cuantos días, el 10 de agosto para ser más específicos.

Hace unos días Justin Sun Anunció por su cuenta oficial de Twitter que Sun Network ya tiene todos los detalles listos para el que el cripto ecosistema de TRON la disfrute, al mismo tiempo el CEO de esta altcoin expresó su optimismo por el futuro de TRON (TRX) durante este que será la segunda mitad de lo que hasta ahora ha sido un año estupendo para todo el cripto mundo y el de la Blockchain en general, dado al menos el desastroso 2018.

Se espera que el nuevo lanzamiento de Sun Network amplíe la Blockchain ya existente. El controversial CEO de la compañía también reveló que el lanzamiento de Sun Network aumentará 10 veces más las soluciones escalabilidad posibles dentro de la red de cadenas de bloques de esta altcoin. Además, el lanzamiento permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas, es decir, dApps en las Side Chains. Esto eventualmente permitirá a TRON construir una cadena de dApps completamente descentralizada, o bueno al menos según la visión de lo que es descentralizado para este cripto proyecto.

Según el equipo de trabajo de TRX, este lanzamiento es el primer paso en un plan de expansión del cripto ecosistema TRON, y en la página web oficial en TRON.NETWORK reveló los siguientes pasos a seguir del nuevo cripto proyecto Sun Network:

  1. Side Chain enfocada en las aplicaciones que utilicen la tecnología de Smart Contracts, en pocas palabras una “dApp Chain”.
  2. Comunicación cruzada entre Blockchains (Blockchain Core, Side Chain, dApp Chain y otros proyectos de expansión.

Puede leer este documento en el siguiente link.

Además de estos 2 pasos que según el equipo seguirá en los próximos meses, se reveló que la dApp Chain será de naturaleza completamente personalizable, ya que una de sus características únicas es permitir que las dApps mismas funciones con un requerimiento de energía extremadamente bajo.

Otras características de lo que será el nuevo cripto proyecto de esta importante altcoin es que se mejorará la seguridad de las Blockchains, y una eficiencia de alto nivel en las operaciones que se hagan en tiempo real, la nueva Side Chain de TRON también ofrecerá transacciones gratuitas y tarifas 100 veces más bajas con un capacidad y tiempos de validaciones mucho más rápido.

“Con diferentes parámetros, la transacción de Smart Contracts de dApp Chain puede aumentar el tiempo máximo de ejecución de la transacción en 10 veces o más, desde 50 milisegundos como máximo, lo que admite transacciones de Smart Contracts complejas y nunca antes vistas”.

“Sun Network Plan es un plan de expansión para el ecosistema de la Blockchain principal de TRON, que incluye la Side Chain orientada a la aplicación de Smart Contracts, la comunicación entre cadenas y otros proyectos de expansión que iremos revelando en el futuro cercano.

Pero lo que sí podemos decir es que todos los proyectos estarán ínter conectados unos con otros y con el uso de la tecnología de Smart Contracts de nuestro proyecto”. Expresó el equipo de TRON.

Además, la versión 1.0 de Sun Network utilizará el mecanismo de consenso DPoS para asegurarse de que haya consenso y corrección de las transacciones. Los Smart Contracts en la Blockchain principal y en la Side Chain garantizarán una seguridad estricta de los hodls de los usuarios y una transferencia de fondos fluida entre las diferentes cadenas, o al menos eso es lo que pregona el equipo de TRON.