Inicio Crímenes Ejecutivos de Exchange criptográfica Coreana, Komid, son encarcelados

Ejecutivos de Exchange criptográfica Coreana, Komid, son encarcelados

Dos presuntos jefes responsables de “Komid Crypto Exchange”, con sede en Corea del Sur, fueron supuestamente imputados y encarcelados por aumentar artificialmente los volúmenes de comercio en la cripto Exchange anteriormente mencionada. La dupla supuestamente usó un bot para hacer pedidos monumentales tanto en criptomonedas como en moneda fiduciaria (wons coreanos).

“En un gran golpe para el sector criptográfico global, dos ejecutivos que trabajan para un Exchange de criptomonedas establecido llamado ‘ Komid ‘ han sido sentenciados a la cárcel hace dos días por inflar a propósito volúmenes comerciales mediante el uso de bots digitales y cuentas financieras falsas”

Uno de los directores ejecutivos de Komid fue identificado como Choi Hyunsuk, este fue acusado y recibió una sentencia de 3 años de cárcel, mientras que el otro ejecutivo que no fue identificado recibió una sentencia por fraude, malversación y mala conducta, a dos años de prisión.

Las Noticias de Asia lo puntualizaron de la siguiente manera: “Los cargos de los fiscales delinearon un esquema en el que los dos demandados fabricaron 5 millones de transacciones en su plataforma para engañar a los inversionistas y hacerles creer que el volumen era natural. Esto llevó a los dos a ganar unos 45 millones de dólares. También existe la sospecha de que utilizaron un ‘bot’ para crear pedidos grandes automáticamente, lo que atrajo a nuevos usuarios”.

En este sentido, un medio de noticias local fue citado diciendo: «Esta es la primera vez que un representante de una Exchange criptográfica ha sido condenado a prisión por supuestamente inflar volúmenes comerciales»

Publicidad

Para aquellos interesados, Komid inició operaciones el 5 de enero del año pasado después de completar y cumplir con todas las pruebas iniciales. Según una nota emitida por las autoridades judiciales locales, «Choi creó más de cinco cuentas falsas el año pasado a través de las cuales inflaba intencionadamente volúmenes de operaciones con monedas digitales y con el won coreano»

¿Cómo afectará este caso al sentimiento de los inversores en todo el mundo?


En concordancia con el asunto, el juez que presidió el caso de Choi fue citado explicando que Hyunsuk había «defraudado a las víctimas» pero tuvo en cuenta que las partes culpables habían devuelto parte del dinero estafado y, por lo tanto, sus intenciones no eran completamente malignas «los acusados ​​no parecían haber cometido un delito con fuertes intenciones fraudulentas», pero aun así había una clara necesidad de impartir el castigo lo más pronto posible.

Sin embargo, decidió que «el delito ha dañado la confianza de los clientes de la exchanges criptográfica y ha tenido, evidentemente, un efecto negativo en el mercado la criptografía nacional».

Es un hecho conocido que incluso durante los primeros días de Mtgox, las exchanges de criptomonedas se han fracturado por el uso de programas automatizados para falsificar pedidos. En diciembre, los ejecutivos de Upbit, uno de los mayores exchanges de criptomonedas, fueron también acusados ​​de fraude. Supuestamente había realizado pedidos falsos por una suma de $ 226 mil millones, mientras se vendían 11.500 BTC a casi 26.000 inversores. Sin embargo, Upbit ha negado los alegatos.

Corea del Sur atraviesa una incertidumbre regulatoria a pesar de la alta demanda y un modelo de negocio rentable, muchas nuevas exchanges se están preparando para ofrecer servicios en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...
- Publicidad -