Inicio Noticias Ejecutivo de Coinbase abandona el barco y se muda a Bakkt

Ejecutivo de Coinbase abandona el barco y se muda a Bakkt

Uno de los arquitectos principales de la plataforma Exchange comercial de criptomonedas más grande de Estados Unidos está cambiando de equipo. Adam White, quien fue una de las personas principales quien ayudo a convertir a Coinbase en una súper potencia del ecosistema cripto, se unirá a las filas de Bakkt, la empresa lanzada en agosto, liderada por un consorcio llamado Intercontinental Exchange, con una capitalización de mercado de 42 mil millones de $, en la Bolsa de Valores de Nueva York,  y tomará el cargo de Director de Operaciones.

Bakkt, con sus profundos vínculos con los titanes de la inversión institucional de Wall Street, se está lanzando como una de empresa que podría hacer realidad llevar los fondos mutuales de Bitcoin y los ETF al mercado financiero tradicional de los Estados Unidos.

El anuncio se realizó el pasado 15 de octubre a través de un post en la plataforma de Blogs “Medium” de la mismísima CEO de Bakkt, Kelly Loeffler. Durante más de 16 años Loeffler trabajó junto al fundador y jefe de la ICE, Jeff Sprecher, quien también es su esposo, par a armar un imperio comercial, altamente regulado, para las acciones, ETF y productos básicos que van desde el crudo Brent hasta el algodón,  hoy en día son conocidos como uno de las más famosas firmas financieras del mundo, y también una de las más fuertes.

La noticia de la contratación de White por parte de Bakkt, es la última señal de que las finanzas de la vieja escuela, pretenden ser en el futuro a mediano y largo plazo, un líder en la transformación de Bitcoin y otras fichas digitales, en las cripto dividas de gran liquidez.

Publicidad

Hasta hace muy poco, el comercio de criptomonedas ha  estado dominado por las nuevas empresas en el área de las tecnologías, como Coinbase, que originalmente se dirigía principalmente a inversores minoristas individuales. Más recientemente, tanta la generación pasada como la más nueva, han estado compitiendo férrea mente para brindar un mejor servicio a los comerciantes institucionales que desean participar en el mercado criptográfico, con el objetivo de lograr ser los principales administradores de sus grandes activos, fondos de cobertura y oficinas familiares negocien en Bitcoin, por ejemplo, en la misma escala que intercambian acciones y materias primas.

A principios de este año, como informaron todos los medios de comunicación recientemente, Coinbase habría alcanzado un hito histórico, ya que el volumen de operaciones de sus clientes institucionales comenzó a superar al número de transacciones de sus clientes minoristas por primera vez.

El mercado bajista ha pegado con fuerza, pero tanto como crees:


White en unas recientes declaraciones luego de la noticia que habría sido reclutado por Bakkt, que las recientes tendencias bajistas del mercado dan la falsa impresión de que el interés de los inversores en las criptomonedas está disminuyendo, cuando en realidad las instituciones están cada vez más hambrientas, y como nunca antes.

Desde diciembre pasado, el precio de la criptomoneda más importante de todas, el Bitcoin, ha bajado desde casi los 20.000 $ hasta rondar por los 6.500 $ como su nuevo precio de resistencia, y el valor de mercado total de todas las monedas digitales han reducido 70 %, y más, a aproximadamente a unos 200 mil millones de $, de capitalización total.

“Con demasiada frecuencia, el público mira el precio y el tamaño del mercado para determinar el progreso en el ecosistema de las criptomonedas… En su lugar, analizo lo que considero verdaderamente fundamental, volumen de operaciones y el progreso de la tecnología

Los mercados de cripto activos siguen su propio camino, vemos el mercado alcista (Bull) y el bajista (Bear)… Pero lo que importa es que la cantidad de transacciones diarias, para todas las criptomonedas aumentan cada año, y también estamos viendo la introducción de nuevos protocolos e desarrolladores de software de código abierto, que hacen que las criptomonedas sean mucho más fáciles de usar para las tareas del día a día. ”

Para el CEO de Bakkt Loeffler, el estado actual de las criptomoneda es una “fractura”, y le recuerda a los mercados de ICE en sus primeros días.

“El mercado digital está fragmentado, tal cual el mercado de la energía a principios del año 2000. ICE fue la pionera en atraer más y mejores instituciones al comercio de la energía, que es lo que creó el mercado liquido de hoy… Estamos a punto de ver una revolución de la misma escala o más en las criptomonedas”

“Para ese momento en el cual ocurra la revolución, espero que Bakkt ya pueda ofrecer a las instituciones acceso a paquetes muchos más completos de transacciones reguladas, compensación y custodia, para evitar cualquier sorpresa los tendremos listo para este mismo mes de diciembre en la bolsa de productos básicos  de los Estados Unidos, por su puesto sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Futuros de Mercancías, y en el caso de la SEC que aprueben nuestros ETF”.

Por otro lado White, ve como un pionero a Bakkt quien está apostado en llevar las criptomonedas a los compradores institucionales, y que llegue las situaciones previstas por la ICE y Bakkt.

Publicidad

“Si el gran Wall Street comienza a comercializar criptomonedas con la misma facilidad, seguridad y escala que las acciones, bonos y productos tradicionales, podría ser un gran avance en la evolución de las criptomonedas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...
- Publicidad -