Los anuncios en el Consensus 2019 en la ciudad de Nueva York han dejado a todos dentro del cripto ecosistema boquiabiertos y con una especulación desenfrenada que seguramente se presentará en las siguientes horas, de que una de las gigantes de e commerce a nivel mundial eBay pronto aceptará pagos en Bitcoin (BTC) y alguna otra altcoin.

Estos anuncios de estos rumores están cargados de un cripto hype impresionante, pero se han utilizado como prueba de que el gigante del comercio electrónico, que ha expresado su interés en la criptografía, finalmente aceptará pagos en cripto activos más pronto que tarde.

De ser cierto todos estos rumores, esta sería una gran noticia para la adopción general dentro del cripto mundo, ya que eBay es uno de los mercados digitales más grandes del mundo, con 180 millones de compradores activos de todo el globo.

¿Las criptos llegarán a eBay?:


Vale la pena destacar que eBay es uno de los patrocinadores de este Consensus 2019 llevado a cabo en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos y las fotos que se han filtrado al cripto Twitter ha generado un tsunami de especulaciones.

Hay que señalar que todos los rumores que rondaran en las próximas horas son totalmente  rumores no confirmados también apuntan de que eBay aceptará principalmente, no Bitcoin como muchos de nosotros podríamos sospechar, sino el token nativo del cripto Exchange más grande del mundo, Binance Coin (BNB).

Otros usuarios señalaron a las noticias que verdaderamente pasaron de fines del año pasado de que la plataforma de pagos criptográficos UTRUST había asegurado a la ex ejecutiva de PayPal y eBay, Sanja Kon, como vicepresidenta de Global Partnerships.

UTRUST se cataloga a sí misma como la primera solución de cripto pagos a nivel “mundial”, los cuales ofrecen transacciones instantáneas, protección al comprador y cripto para pagar deudas.

Sanja KonNo es difícil imaginar que uno de las primeras asociaciones que Kon intentaría crear fuese con la compañía en la que fue ejecutiva senior por más de 5 años.

Kon fue recientemente Directora de Mercados y Asociaciones de Grandes Empresas para PayPal en su sede del Reino Unido y anteriormente trabajó para eBay en Italia desde 2013 hasta 2017 en una variedad de funciones, incluido el de Directora de Asociaciones Europeas, con sede en la ciudad de Londres.

Sanya Kon

UTRUST acepta múltiples criptomonedas las cuales pueden ser pagadas al comerciante en el mismo momento de la venta en dinero fiduciario, acreditándole a sus cuentas bancarias con USD, euros o libras esterlinas, según la preferencia de cada vendedor. También es un servicio de bajo costo con tarifas de pago del 1 % para los comerciantes alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, todavía es una Startup bastante nueva y aún está por lanzar su beta wallet, por lo que si UTRUST es el socio de eBay para aceptar finalmente pagos en cripto activos, no espere que sea de manera instantánea que estos métodos de pagos lleguen a nosotros de manera instantánea.

eBay ya  ha estado experimentando con las criptos:


eBay ciertamente ha estado considerando aceptar Bitcoin y otras monedas por algún tiempo considerable.

En el mes de diciembre del año 2017, Scott Cutler, vicepresidente senior de eBay Americas le expresó a los medios de comunicación internacionales, que la firma de e Commerce está “considerando seriamente aceptar pagos en Bitcoin, pero señaló que la compañía “todavía no ha llegado a ese punto en sus investigaciones y pruebas”.

PayPal le dice que no a BTC, al menos por ahora:


Como informamos a nuestros lectores en Bitcoin.es, la madura firma de pagos en línea, PayPal, ciertamente ha sido enfático en rechazar Bitcoin.

A principios de esta semana, el gerente de finanzas de PayPal, John Rainey, le comentó a los medios de comunicación que era “demasiado pronto” para que la compañía ofreciera pagos en Bitcoin, ya que la experiencia del comerciante era sub óptima debido a la volatilidad del mercado. Dijo que “era la Blockchain y no Bitcoin, lo que entusiasmó a los ejecutivos de nuestra compañía”.

“Lo que vimos debido a la inestabilidad del token y del hecho de que había tanta volatilidad de un día para otro, si un comerciante aceptara eso, lo convertirían rápidamente en un token más estable como el euro o el dólar estadounidense”.

Y por eso no habría mucho apetito por ese tipo de métodos de pagos. Tenemos equipos que trabajan día y noche en la Blockchain y también en las criptomonedas, y queremos participar en lo que sea que le depare el futuro a los servicios de pago, pero creo que es un poco pronto aún”.