DX.Exchange, una plataforma de intercambio de activos digitales y de criptomoneda con sede en Estonia, ha agregado a los fondos cotizados en bolsa (ETF) a su creciente lista de servicios, según los informes del 6 de marzo de 2019.

Según fuentes cercanas al tema, DX.Exchange ahora ofrece a sus clientes versiones en token de S&P 500 (SPY), Nasdaq Composite (QQQ), petróleo crudo (UWT) y más. Se indica que los ETFs están respaldados por Nasdaq Composite, en una proporción de 1: 1. UWT (petróleo crudo) y UDOW, la cuales se encuentran entre otros ETF que se ofrecen en dicha plataforma.

DX.Exchange ahora ofrece a sus clientes ETFs tokenizados los cuales serán ofrecidos a partir de este momento, estarán a disposición y se podrán comprar tanto para criptomonedas como para fiat, durante las horas de negociación, así como también fuera de horario.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la introducción de ETFs en DX.Exchange cumple tanto con las últimas pautas emitidas por la Autoridad Europea de Valores y Mercados como con la Directiva II de Mercados de Instrumentos Financieros de la UE. Lo que implica una nueva oportunidad para los inversores en criptomoneda.

Así los describe el director de operaciones de DX.Exchange, Amedeo Moscato, indicó que cree que el último movimiento de la compañía regulada por la UE abre el mundo de los activos financieros populares a los criptógrafos. Su declaración dice:

“A partir de hoy, hay más de 130 mil millones de dólares en Crypto que ahora se pueden invertir en acciones digitales y ETF. Los inversionistas criptográficos que deseaban cubrir parte de su cartera de cripto solo tenían stablecoins u opciones limitadas en USD. Ahora pueden invertir en activos del mundo real en la cadena de bloques”.

DX.Exchange certifica que el hecho de añadir al comercio de ETF a la plataforma, cautivará a muchos de los inversores que buscan beneficiarse de un lugar a menor costo para ejecutar sus operaciones. Además, según se informa, la decisión proporcionará a los pequeños inversores minoristas o inversores de países en desarrollo una oportunidad para ingresar al mercado.

Es así como en un momento en que las stablecoins se han transformado en los únicos activos digitales viables con los que los clientes criptográficos superan la volatilidad desfavorable del mercado criptográfico, Amedeo Moscato ha señalado que el nuevo lanzamiento de los nuevos ETFs tokenizados presenta a los inversores criptográficos una excelente forma de diversificar sus carteras.

DX.Exchange emergió por primera vez como un concepto en mayo del año pasado y se lanzó en enero de este año. La compañía utiliza el protocolo de intercambio de información financiera de Nasdaq para entregar sus productos. Aunque el movimiento puede parecer insignificante para algunas personas, este sin embargo, sigue un largo camino para demostrar que las criptos se están convirtiendo en la corriente principal.

Como se informó, la compañía inicialmente propuso que los poseedores de criptografía compren tokens respaldados por acciones en varias compañías importantes, incluyendo Amazon, Baidu, Apple, Facebook, Google, Intel, Microsoft, Netflix, Nvidia y Tesla.

Actualmente, los productos y servicios de DX.Exchange solo están disponibles para los comerciantes dentro de la Unión Europea, sin embargo, la firma ha insinuado que expandirá las operaciones a los Estados Unidos y otras jurisdicciones en los próximos meses, según un tweet de su cofundador y CEO a principios de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.