Inicio Noticias Dos firmas se unen para desarrollar soluciones blockchain en el sector legal

Dos firmas se unen para desarrollar soluciones blockchain en el sector legal

Dos firmas se unieron para desarrollar soluciones con tecnología blockchain para incorporarla en el sector legal, así lo informó Cointelegraph en Español el pasado 11 de noviembre.

De acuerdo a la publicación, desde la sede de Argentina la firma Zircon Tech reveló que está trabajando con Monax, una compañía de tecnología de software de cadenas de bloques y contrato inteligente con sede en Reino Unido, para incorporar la tecnología blockchain en el sector legal.

Según la fuente, la compañía ha podido demostrar cómo se puede facilitar la contratación digital con la plataforma Monax y la Red de acuerdos, desde Zircon Tech explicaron:

«Los abogados no necesitan aprender lenguajes de programación como Solidity para ejecutar contratos inteligentes. Con Monax y su herramienta BPM (Business Process Model) se puede ir directamente al negocio para resolver problemas reales. Estamos descubriendo que la ejecución de acuerdos simples de servicios profesionales a través de contratos inteligentes se está convirtiendo en un caso de uso líder para la tecnología blockchain«.

Ambas compañías han estado evaluando soluciones para aprovechar la tecnología blockchain en el sector legal. Imagen: geralt.

Publicidad

Zircon Tech también reveló que han estado evaluando posibilidades con diferentes instituciones de servicios financieros y nuevas empresas, con el propósito de analizar cómo pueden aprovechar la tecnología existente y desarrollar e implementar soluciones de contratos inteligentes, automatización de pagos y lo qué necesitarían para facilitarlo en el futuro.

Por otro lado, afirmaron que el sector de Bienes Raíces es un área que también quieren abordar mediante la contratación digital con Monax siendo una alternativa para abordar varios procesos y Zircon Tech se encargaría de explorar las formas de usar la tecnología blockchain, según lo publicado.

En ese sentido, el CEO de Monax, Casey Kuhlman, expresó lo siguiente: “Blockchain tiene la capacidad de tomar la secuencia de inversión inmobiliaria y simularla. Esto puede crear una propiedad parcial y aumentar significativamente la liquidez. Blockchain también puede abrir fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) a una nueva serie de inversores”.

El sector de bienes raíces también quieren abordarlo respecto a la contratación digital mediante el uso de la tecnología blockchain. Imagen: geralt.

De acuerdo al artículo, el ejecutivo agregó:

“Por lo general, el sector inmobiliario es una clase de activos que requiere un capital significativo y está dominado por individuos de alto patrimonio. La tokenización permite la reducción en la cantidad de capital que cualquier individuo necesitaría, lo que significa que más personas tendrían la oportunidad de invertir. Esto ayudaría a diversificar las carteras. También ofrecería más liquidez en el ecosistema y la oportunidad de mover activos más fácilmente».

La contratación digital es considerada como un «área de trabajo con potencial en Argentina», por lo que Zircon Tech ha asesorado a abogados sobre las ventajas de trabajar con tecnologías como la que ofrece Monax.

Además, afirmaron que actualmente están desarrollando varios casos con «oficinas legales innovadoras», principalmente de gestión de la propiedad intelectual, señala la fuente.

Zircon Tech ha asesorado a abogados para que vean las ventajas de la tecnología que ofrece Monax para el caso de la contratación digital .Imagen: rawpixel.

Blockchain en el sector legal

Cada día son más las compañías que desarrollan proyectos relacionados con la tecnología blockchain para proveer soluciones aplicables en su campo, por lo que este caso de uso de Zircon Tech y Monax no sería el primero que vincula a esta tecnología con el sector legal.

Publicidad

En octubre se dió a conocer que el despacho de abogados español Gómez-Acebo & Pombo conjuntamente con la Fundación Fernando Pombo y la empresa Blockchain Work Labs llevaron a cabo una emisión de tokens denominados Pombo para el financiamiento de proyectos.

Según la publicación, en la sede del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo se llevó a cabo la primera emisión de tokens con tecnología blockchain realizada por una firma legal en España, los cuales surgieron como iniciativa para “impulsar una forma disruptiva de desarrollo y participación en proyectos de innovación jurídica para la transformación social“.

Imagen destacada por geralt / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...
- Publicidad -