Finalmente, Donald Trump ha emitido su opinión sobre Bitcoin, un momento que muchos habían estado esperando. No, no se emocionen; No se tratan de buenas noticias, o por lo menos no del todo. La buena noticia es que por lo menos sabe de qué se trata y representó publicidad gratuita.

Bitcoin ha tenido una semana algo dura, justo cuando se creía que recuperaría sus máximos, el presidente de la FED presionó a su caída a través de unas fuertes declaraciones contra Facebook. Ahora, nuevas presiones han surgido que lo llevaron a un mínimo de 11.187 dólares estadounidenses.

Desde que Donald Trump fue elegido en el año 2016, muchos habían estado especulando sobre cual sería su opinión acerca de Bitcoin y, finalmente, ha acabado con la incertidumbre a través de un Tweet.

En dicho tweet publicado en horas de la mañana, señala que no es un fanático ni de Bitcoin ni de otras criptomonedas, señalando que no son dinero y su valor es altamente volátil y basado tan solo en aire. Probablemente muchos en la industria se encuentran muy ofendido por estas declaraciones, pero tranquilos, hay que verlo desde otra perspectiva.

Asimismo, Facebook no podía escapar de ser criticado. “Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todos los Reglamentos Bancarios, al igual que otros Bancos, tanto nacionales como internacionales”, señaló Trump.

Como era de esperarse, Trump concluyó sus declaraciones escribiendo que solo habían “una moneda real” en los Estados Unidos y que era confiable y “más fuerte que nunca”.

“Es, con mucho, la moneda más dominante en todo el mundo, y siempre seguirá siendo así. ¡Se llama el dólar de los Estados Unidos!”, tuiteó.

No obstante, parece que las críticas realizadas por el presidente de Estados Unidos no han afectado de manera significativa al mercado, de acuerdo a los datos ofrecidos por CoinDesk. Pero, eso no significa que no haya tenido un efecto en la cripto comunidad.

Por su parte, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, lo declaró como una gran victoria para el cripto ecosistema:

Incluso otros llegaron a darle las gracias a Trump porque, a pesar de sus duros comentarios contra Bitcoin y la cripto industria en general, para ellos representó publicidad gratuita.