Poco a poco muchas de las figuras más importantes del sector financiero han comenzado a expresar una percepción positiva hacia las criptomonedas, y también lo han hecho algunas de las compañías más grandes del mundo, que progresivamente también han empezado a ver con buenos ojos 👀, y claro como oportunidades para ganar más dinero 💰, al criptoverso y al mundo de la tecnología Blockchain. Y ahora es el turno para la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde de hacer notar al cripto ecosistema en el mundo financiero y bancario tradicional.

Puede leer nuestro artículo sobre la llegada de las grande compañías al cripto mundo 🗺 en nuestro siguiente link 👈.

Aunque es cierto que Christine Lagarde siempre ha hecho comentarios positivos hacia las criptos desde que ocupa tan importante cargo, y lo puede observar en esta breve entrevista dada en Abril de este año 2019 a CNBC. Pero nunca esta demás darle un pequeño espacio cada vez que una personalidad tan importante halaga lo hecho por las criptomonedas, y lo que posiblemente podría hacer en el futuro.

También en unas declaraciones en febrero de este 2019 en donde comentó que las regulaciones a las criptomonedas son inevitables y necesarias a nivel mundial.

Puede leer nuestro reciente artículo de los pros que podría traer unas regulaciones bien estructuradas al cripto universo en el siguiente link 👈.

Los cripto activos, en todas sus categorías, están intentando convertirse con todas las fuerzas en una parte importante de los principales sistemas económicos y financieros del mundo 🌎 , y sin dudas el apoyo de las principales figuras de la industria financiera y bancaria mundial contribuye en gran medida a ayudar a las criptomonedas en su gran guerra.

La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que los reguladores financieros y los bancos centrales, alrededor de todo el globo 🌍 deberían estar más abiertos a las criptomonedas, incluso mientras protegen a los consumidores.

“En el caso de las nuevas tecnologías, incluidas las criptomonedas, eso significa estar alerta a los riesgos en términos de estabilidad financiera, privacidad o actividades delictivas, y garantizar que exista una regulación adecuada para dirigir la tecnología hacia el bien público. Pero también significa reconocer los beneficios sociales más amplios de la innovación y la disrupción, y darles el espacio lo suficientemente grande para sus potencialidades, además de ser amigables con las nuevas tecnologías para que estas puedan desarrollarse” dijo Lagarde.

Las opiniones de Lagarde, y quizás su posición personal, están tomando una gran importancia en el futuro del cripto ecosistema y el de la tecnología de redes de cadenas de bloques, ya que la actual cabecilla del Fondo Monetario Internacional es la candidata que resuena con más fuerza para ser la próxima presidenta del Banco Central Europeo (BCE), por lo que es más que necesario seguir las declaraciones y acciones de esta importante persona, pues podría definir el futuro del criptoverso europeo y mundial en los próximos años.

“Los cambios son oportunidades, y las criptomonedas sin dudas son un cambio” dijo a la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en su discurso de apertura.

En su declaración de apertura en el evento, Lagarde también expresó que: “las nuevas tecnologías, como los cripto activos, significan que los involucrados deben estar atentos a los riesgos que presentan, pero también es las infinitas posibilidades”.

La directora del FMI prometió que, si se convertía en presidenta del BCE, se centraría en asegurarse de que las instituciones se adapten rápidamente al entorno financiero cambiante rápidamente, haciendo referencia quizás a la inclusión de las criptomonedas como piezas claves de las economías en el futuro a mediano o largo plazo.

“Si los cripto activos se acomodan a través de los marcos adecuados, se les dará el espacio que necesitan para crecer a su máximo potencial”. Expresó la actual directora del FMI y candidata al BCE.

Si es elegida, Lagarde se convertiría en la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo, noticia que llena de alegría al mundo, siendo ella misma un cambio necesario del status quo, quizás impulse cambios significativos y positivos en nuestro cripto ecosistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.