Digital Asset hace todo por liberar el potencial innovador de la Blockchain

0

Digital Asset (DA) es una compañía que se encarga de fabricar herramientas destinadas a construir aplicaciones basadas en la cadena de bloques, y ha llegado el momento de que despegue sus alas para volar.

CEO de Digital Asset, Blythe Masters.

La compañía fue fundada en 2014 por la ex Ejecutivo de JPMorgan, Blythe Masters, y actualmente ha entrado en una nueva fase, anunciada por, entre otras cosas, la asociación con Google Cloud con el objetivo de proporcionar un conjunto de herramientas y servicios para los desarrolladores que deseen trabajar en aplicaciones basada en la tecnología de cadena de bloques sin tener que codificarlas desde cero.

“Nos estamos asociando con Google Cloud para ofrecer a los desarrolladores una solución de pila completa para que puedan liberar el potencial de innovación en Blockchain en la web”, dijo Blythe Masters, CEO de Digital Asset, en un comunicado.

La estrategia de DA se ha destacado entre los grandes desarrolladores de Blockchain por tener un enfoque preciso, por lo que se concentró en ir tras Australian Securities Exchanges (ASX).

Logró su objetivo a fines del año pasado cuando ASX decidió reemplazar su sistema de liquidación post-negociación de décadas de antigüedad con un “distributed ledger” desarrollado por DA. Ahora, la startup de Masters desea fomentar un ecosistema alrededor de su Lenguaje de Modelado de Activos Digitales (DAML), que pronto estará disponible conjunto a un kit de desarrollo de software (SDK) a través de Google Cloud.

Las oportunidades para la compañía parecen caer del cielo. Para dar una idea de la envergadura de este mercado, Master mencionó una larga lista de las nuevas áreas de oportunidad para DA, que incluyen: derechos de medios digitales, bienes raíces, gestión de préstamos y garantías en los mercados capitales, valores posteriores a la negociación y más.

Sin embargo, Master enfatizó que el enfoque de la compañía siempre ha sido trabajar con los clientes para primero reconocer el problema y, a veces, no recomendar una solución DLT.

Nuevas innovaciones basadas en la wed

El objetivo principal de la asociación de Google Cloud es facilitar a los desarrolladores el despliegue de la tecnología que ofrece DA, que Masters describe como “una misión para libera la innovación basada en la wed en múltiples industrias”.

Queda en evidencia que Google se está tomando en serio la Blockchain tras el comentario por parte de su cofundador, quien asegura que trata de ponerse al día con la tendencia de la cadena de bloques.

Sin embargo, es importante aclarar que DA está lejos de ser el único proveedor de tecnología Blockchain empresarial que busca expandir sus ecosistema. Otros, como IBM e Hyperledger, están realizando un trabajo arduo para explorar lo que pueden lograr las asociaciones. Mientras tanto, un reciente anuncio del consorcio bancario Blockchain R3 habló sobre el potencial de su plataforma Corda; cuyo objetivo es vincular una amplia gama de empresas, no solo financieras, buscando eliminar procesos duplicados y permitiendo que estén todas las compañías en la misma página sobre quién hizo qué.

Pero Digital Asset asegura haber trazado su propio rumbo, a lo que Masters agrega que la estrategia de la compañía permanece sin cambios. “Es donde siempre intentamos enfocarnos”, dijo, refiriéndose a la prioridad de la firma en la construcción de un ecosistema de desarrolladores. “Simplemente no lo abordamos necesariamente por la misma vía que todos los demás”.