Si Ethereum se presenta como el protocolo para las finanzas globales descentralizadas, habría que haber pensado en que se necesitaría una herramienta de préstamo pensada solo para criptografía.

Eso precisamente fue el argumento de Dharma Labs, que creó el protocolo de Dharma para empresas de préstamos descentralizados. Su primer producto, Dharma Lever, el cual se encuentra ahora en una versión alfa cerrada, habilita realizar préstamos a los comerciantes y a los grandes inversores dentro de la industria de las criptomonedas.

Por el momento para lo que va a ser el inicio del proyecto ha recaudado la suma de $ 7 millones, esto para construir el producto donde participan un grupo importante de empresas, entre ellas como la principal Green Visor Capital, una firma de capital de riesgo centrada en tecnología financiera. Otros participantes incluyen Coinbase Ventures, Polychain Capital, Combinator y Passport Capital.

Sobre este financiamiento, Nadav Hollander, CEO de Dharma Labs, afirmó lo siguiente:

“De la misma manera que Uber hizo que el transporte en cualquier lugar del mundo fuera fácil y barato, creemos que Dharma Lever hará que acceder a los préstamos de margen sea fácil y económico para cualquier persona en el mundo”.

El sitio web de Dharma Lever afirma mejorar sustancialmente algunas de las ventajas, sobre las soluciones que ya existen para el crédito en criptografía, un servicio que se espera que se utilice principalmente para que los comerciantes y emprendedores cristalicen inversiones con margen. Funciona directamente desde la wallet de un comerciante, sin la necesidad de una extensión especial.

Todos los préstamos que se otorgan actualmente se establecen sin confianza y regularmente son regidos por contratos inteligentes. En este caso, Dhrama ofrece a sus clientes mejores tasas de préstamo en comparación con las casas de cambio, y los mismos se realizarán a través de contratos inteligentes.

“Sin un punto central de fracaso, los servicios financieros de Dharma simplemente ‘no pueden ser malos’“, dijo la compañía con un guiño hacia Google.

La compañía planea usar la inversión para incrementar la cantidad de sus equipos de ingeniería y crecimiento, según un comunicado.

Ecosistema creciente


Dharma Labs se une a un ecosistema en ascenso, de compañías que ofrecen diversas versiones en criptomonedas y de otros productos financieros existentes y bien establecidos.

Entre esos están: Compound está construyendo un mercado de dinero para cripto. Paradigm está construyendo un libro de órdenes descentralizado. Caspian está construyendo un backend más sofisticado para operaciones de inversión y comercio de cifrado.

Esta creciente robustez podría ser la clave. La investigación realizada en la Universidad de Queensland sugirió que las criptomonedas padecen de la liquidez necesaria para encontrar precios justos.

Por lo cual son necesarias este tipo de soluciones ya que recurrirán a ellas para fomentar la adopción masiva de los activos digitales, pues así lo demuestran aplicaciones existentes, en las que las criptomonedas pueden convertirse en una alternativa más práctica y económica que sus contrapartes tradicionales.

De hecho, Mike Walsh, socio general de Green Visor, dijo en un comunicado de prensa:

“En una industria donde las economías son digitalmente nativas, creemos que la tecnología de Dharma se convertirá en una pieza necesaria de infraestructura para el crecimiento futuro”.

Coinbase Ventures, un inversor y socio, se hizo eco de ese sentimiento. Emilie Choi, la VP de Coinbase que dirige el brazo de empresas, señalo:

“El producto de préstamos de Dharma facilita a los desarrolladores y las personas la creación de préstamos confiables y administrados en cadena. Vemos a compañías como Dharma y su producto Lever, como una señal de que el ecosistema de criptografía está madurando, y es un paso importante en el camino hacia un sistema financiero más abierto”.

Sin embargo, al señalar que Hollander, el fundador de Dharma, es un ex pasante de ingeniería de Coinbase, Choi agregó: “Nos enorgullece apoyar a nuestros exalumnos a medida que progresan en sus carreras de criptografía y hacen nuevas y novedosas contribuciones al espacio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.