Inicio Actualidad Departamento de Aduanas de Tailandia utilizará blockchain de IBM

Departamento de Aduanas de Tailandia utilizará blockchain de IBM

El Departamento de Aduanas de Tailandia utilizará la plataforma blockchain de IBM para mejorar el intercambio de información y seguimiento de envíos basada en blockchain y agilizar los procedimientos, así lo informó un medio local el 29 de agosto.

De acuerdo a la publicación, la agencia aduanera estaría trabajando con IBM Thailand Co. y el proveedor de logística Maersk en la adopción de la plataforma, llamada TradeLens, que respaldará la política de Tailandia 4.0.

TradeLens es una plataforma abierta desarrollada por Maersk e IBM con tecnología blockchain para las cadenas de suministro y está respaldada por las principales compañías del sector logístico. Ésta permite hacerle seguimiento a contenedores y el intercambio de información en tiempo real entre los involucrados.

Con el uso de la plataforma de Tradelens se puede hacer seguimiento a los contenedores en tiempo real. Imagen: MichaelGaida.

La vicepresidenta de expansión de Indochina y directora administrativa de IBM Tailandia, Patama Chantaruck, manifestó que la implementación de la tecnología blockchain en diversas formas beneficiará a todos los interesados ​​en el ecosistema logístico global, impulsando la modernización del comercio a nivel nacional, regional e internacional, según la fuente.

Publicidad

«TradeLens proporcionará al Departamento de Aduanas de Tailandia una herramienta de seguimiento automática e inmutable, que conducirá a un flujo de trabajo más seguro, transparente, eficiente y simple, con el intercambio de información casi en tiempo real desde una red diversa de miembros del ecosistema», afirmó Patama.

La implementación de la tecnología blockchain beneficiará a todos los interesados ​​en el ecosistema logístico global, afirma Patama Chantaruck. Imagen: photosforyou.

Asimismo, explicó que la plataforma permitirá que «las autoridades aduaneras reciban datos de envío tan pronto como los contenedores salgan del puerto de origen, dando a los funcionarios más tiempo para prepararse para recibir envíos y permitiendo inspecciones más eficientes y exhaustivas por fraude y falsificación«.

Para Patama, el uso de esta plataforma ayudará a «garantizar procesos de recaudación de ingresos más consistentes y transparentes«. También puede aumentar la confianza entre los socios comerciales.

Algunas de las razones que motivaron el uso de esta tecnología fueron las debilidades que se generan en todo el sistema de la cadena de suministro por el uso del papel, como la información inexacta, los retrasos causados ​​por la entrada de datos y la falta de transparencia.

El asesor principal sobre el desarrollo del Sistema de Incentivos Aduaneros para el Departamento de Aduanas, Chuchai Udompote, dijo que la agencia ha trabajado con IBM en TradeLens desde el pasado octubre, según la fuente.

La agencia aduanera está trabajando desde octubre con IBM para implementar TradeLens en los puertos. Imagen: Pexels.

En lo publicado indican que la plataforma blockchain se implementará primero en el puerto de Laem Chabang en Chon Buri primero y luego en el puerto de Bangkok.

Chuchai expresó que «la plataforma permitirá que el departamento y los grupos relacionados accedan a información en tiempo real, agilizando procesos y reduciendo costos«.

El asesor agregó que con TradeLens se «creará una mayor transparencia y satisfacción del cliente y se alineará con los esfuerzos del país para promover el comercio y la estabilidad económica al facilitar la facilidad para hacer negocios«.

Publicidad

En el pasado mes de julio se informó que IBM había reclutado a dos de las principales empresas de transporte para unirse a la plataforma de blockchain TradeLens, que es copropiedad con el gigante de contenedores Maersk.

Las empresas Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE), con sede en Singapur, la quinta y sexta compañía más grande del mundo, respectivamente, son las compañías marítimas que recientemente se han unido a la cadena de bloques de TradeLens, logrando así contar con 15 líneas de transporte marítimos asociadas.

Imagen destacada por MichaelGaida / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...
- Publicidad -