Inicio Noticias Cruz Roja Italiana lanza nueva campaña de recaudación de fondos en bitcoins

Cruz Roja Italiana lanza nueva campaña de recaudación de fondos en bitcoins

La Cruz Roja Italiana lanzó una nueva campaña luego de superar el monto establecido en su primera campaña para recolectar fondos en bitcoins con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus en el país.

De acuerdo al anuncio, la nueva campaña tiene el objetivo de completar la estructura del puesto médico avanzado con los accesorios necesarios para la operatividad de la emergencia, como un DefiMonitor, que es un desfibrilador con monitor de parámetros vitales.

Refiriéndose a los fondos recaudados en la primera campaña, señalaron que estaban procediendo con la adquisición del material para el Puesto Médico Avanzado de segundo nivel para la selección previa de casos de COVID-19 y su despliegue en el territorio.

Primera campaña supera objetivo en tres días

El pasado 12 de marzo, la Cruz Roja Italiana y el Comité Colli Albani lanzaron una campaña para recaudar donaciones en criptomonedas con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus en el país con el apoyo de Helperbit.

Se esperaba que la campaña de la Cruz Roja alcanzara la meta de 10.000 € para comprar el equipo médico necesario para el infraestructura y con el fondo restante poder cubrir los honorarios del personal médico participante en el proyecto.

Publicidad

Tres días después, la Cruz Roja anunció que habían alcanzado su objetivo y que continuarían con una nueva campaña de recaudación de fondos de Bitcoin (BTC) para comprar equipos para operaciones de emergencia.

Al momento de la redacción de este artículo, la nueva campaña tenía recaudado 79.9% de su objetivo con 66 donaciones.

¿Criptografía al rescate?

Debido a las medidas tomadas por la actual crisis generada por el brote de coronavirus en Italia, la criptografía se está convirtiendo en la mejor opción para los habitantes.

Una muestra de ello es que un banco italiano lanzó esta semana el servicio de compra y venta de Bitcoin para sus clientes.

Se trata de Banca Sella que está permitiendo a sus clientes la compra y venta de Bitcoin por medio de su plataforma Hype, sin necesidad de almacenar sus criptos en un intercambio criptográfico.

Los usuarios, a través de la plataforma, pueden crear una billetera de bitcoin con el banco actuando como intermediario. Sin embargo, la distinción clave es que el usuario final tiene control total.

Con las medidas implementadas en Italia a causa del brote del coronavirus, con este nuevo servicio los clientes del banco podrán acceder a la compra de criptomonedas sin necesidad de salir de sus hogares ni exponer su salud.

Alerta con las estafas

También es válido señalar que así como han considerado a las criptomonedas como una salida en medio de la pandemia que se vive a nivel mundial, los hackers no pierden tiempo para cometer actividades ilícitas.

El pasado 13 de marzo se informó que hackers estaban difundiendo una falsa aplicación que supuestamente rastrea el coronavirus con el objetivo de robar bitcoin.

Investigadores de la firma de seguridad DomainTools descubrieron que hubo un aumento en el registro de nombres de dominio relacionados con el coronavirus.

Publicidad

Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió un sitio web en particular, el sitio coronavirusapp, el cual se encuentra incitando a los usuarios a instalar una aplicación de Android con el propósito de rastrear las actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Dicha aplicación no es más que una fachada de un ransomware llamado CovidLock, que trabaja cambiando la contraseña de la pantalla de bloqueo y le pide a los usuarios que paguen $ 100 en bitcoin (BTC) para desbloquearlo. 

Imagen destacada por vjkombajn / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...
- Publicidad -