Inicio Noticias ¡Cripto mercado se desploma! ¿Qué sucedió?

¡Cripto mercado se desploma! ¿Qué sucedió?

El 24 de febrero, luego de una impresionante recuperación a corto plazo del 21 al 23 de febrero, la valuación del mercado de cripto activos se desplomó en $ 11 mil millones de $ 141 mil millones a $ 130 mil millones. La mayor parte del movimiento severo hacia abajo entre las monedas ocurrió en menos de media hora.

De acuerdo con los datos de Coin360, Bitcoin (BTC) rompió la marca de $ 4,150 nuevamente antes de caer por debajo de los $ 3.900 hasta el tiempo de impresión.

En el momento de la publicación, Bitcoin ha caído más del 5 por ciento en el día, cotizando a alrededor de $ 3.806, aproximadamente un 10 por ciento desde su máximo del mediodía de 4.210 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Varios analistas han sugerido que la incapacidad de Bitcoin para salir de la marca de $ 4.200, un nivel de resistencia crucial para la criptomoneda dominante, hizo que la mayoría de los activos de cifrado retrocedieran.

Publicidad

DonAlt, un analista técnico, dijo que las criptomonedas alternativas o los activos de pequeña capitalización de mercado están iniciando la última fase de retroceso. En el corto plazo, existe la posibilidad de que el mercado pueda continuar su recuperación.

«Todas las configuraciones de altcoins bajistas que hemos estado discutiendo en transmisión durante la última semana finalmente están comenzando a agotarse. Una pierna más hacia abajo debería terminar sus retrocesos y volverlos atractivos. Mantener las manos fuera debido a su debilidad dio sus frutos. La paciencia es clave”, dijo el analista.

El líder en el mercado de derivados CME Group tuiteó el 21 de febrero que el reciente aumento en el precio de Bitcoin a principios de la semana llevó a registrar volúmenes de futuros de Bitcoin el 19 de febrero, con más de 18 mil contratos negociados.

Ethereum (ETH) mantiene su posición como el mayor altcoin por capitalización de mercado, que por el tiempo de impresión es de más de $ 14.5 mil millones. El segundo altcoin más grande, Ripple (XRP), tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 12.4 mil millones.

Sin embargo, ETH ha visto grandes pérdidas, casi un 9 por ciento en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

La semana pasada, el economista Alex Krüger explicó que si bien los gráficos muestran todos los indicadores de un fondo para Bitcoin a $ 3.122, el interés en el mercado es mínimo, como lo demuestra el volumen relativamente bajo del mercado de divisas de criptomoneda.

Hasta que el activo rompa el nivel crucial de resistencia de $ 4.200, el analista dijo que Bitcoin sigue siendo vulnerable a una caída a la baja región de $ 3.000.

De esta manera, en una entrevista exclusiva con CCN, DonAlt expresó que los inversores podrían haber estado demasiado entusiasmados con la ruptura del nivel de resistencia, lo que hizo que el cripto mercado retrocediera.

Publicidad

Cabe recordar que el precio de Ethereum aumentó en un 60 por ciento desde principios de febrero en previsión del hard fork de Constantinopla. Se suponía que el hard fork, que incluye una actualización clave en la red de la cadena de bloques Ethereum con respecto a la disminución de las recompensas en bloque, se activaría en enero. Sin embargo, se retrasó hasta el 28 de febrero.

Si miramos atrás hemos aprendido que los inversores tienden a deshacerse de sus tenencias después de la materialización de un evento, actualización o lanzamiento de un producto en el cripto ecosistema, y lo mismo podría ocurrir después del hard fork de Constantinopla programada para dentro de 4 días.

No obstante, a largo plazo, el hard fork de Constantinopla y la disminución de las recompensas en bloque son factores alcistas fundamentales para ETH, ya que disminuyen el potencial suministro circulante del activo. En el corto plazo, debido al comportamiento de muchos inversores en el cripto espacio, también podría tener un efecto negativo en la tendencia de los precios del activo.

Aun así, incluso después de la abrupta caída del 9.5 por ciento en el precio de Bitcoin de $ 4.190 a $ 3.795, los factores fundamentales de BTC y la mayoría de los principales activos criptográficos se mantienen fuertes.

Además, aunque la magnitud de la repentina caída en el precio de Bitcoin sorprendió a los inversores, BTC rompió limpiamente el nivel de resistencia de $ 4.000, que luchó por superar durante meses.

Bitcoin estuvo cerca de romper el nivel de resistencia de $ 4.200, que los operadores previamente enfatizaron en que podría ser el activo al rango de $ 5.000 a $ 6.000 en los próximos meses.

Publicidad

A pesar de la caída repentina, algunas de las criptomonedas principales en el top 20 todavía están en un estado de ánimo alcista, Ontology y Neo parecen resistir, ya que todavía están un 2% y un 4% respectivamente al momento de escribir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

Cómo ganar 186 USD en Coinbase con Coinbase Earn – Criptomonedas gratis, ¿las dejarás escapar?

En el mundillo de las criptomonedas es habitual encontrarnos con mensajes como este. Consigue X tokens a cambio de algo que puede ser compartiendo...

¿Qué es ARQMA (ARQ)? Transacciones secretas hasta el 2049

ArQmA no son las siglas de algún proyecto negro del Pentágono, o de una tecnología espacial secreta filtrada por los buenos oficios...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...
- Publicidad -