Bitmex cierra cuentas de Estados Unidos

0

BitMex, la bolsa de futuros de Bitcoin, ha arrendado por US $ 600.000 al mes una de las oficinas más costosas de Hong Kong en el Centro Cheung Kong, por lo que se encuentra en este momento cerrando las cuentas comerciales de sus clientes en los Estados Unidos, y también la que tiene ubicada en la provincia canadiense de Quebec.

Esta medida es tomada en medio de las crecientes restricciones regulatorias globales las cuales han intensificado su represión contra los entes no autorizados, como lo son las plataformas de comercio en criptomonedas.

Si bien BitMex, es una de las plataformas de comercio de Bitcoin más activas del cripto ecosistema, con una facturación actual de $ 928 mil millones, la plataforma del cripto comercio se encuentra justamente perturbada por el impacto que dichas leyes puedan generar en el negocio y las cuales son clasificadas como las más estrictas para las exchanges en el continente.

Parece que BitMex no solo se está ajustando el cinturón, sino que también garantiza que sus espaldas estén cubiertas y que sus usuarios estén informados y protegidos contra la represión regulatoria en curso.

Cabe mencionar que la razón por la cual BitMex ahora está eliminando cuentas comerciales en Quebec es debido a que recientemente el regulador canadiense Autorité des marchés financiers (AMF) informó al SCP que BitMex ahora está operando ilegalmente en Canadá al decir:

“BitMex no está registrado en la AMF y, por lo tanto, no está autorizado para realizar actividades en la provincia de Quebec. Informamos a esta empresa que sus actividades eran ilegales.”

El funcionario de AMF agregó que todas las cuentas vinculadas a clientes en Quebec se cerraron de inmediato.

Cabe mencionar que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) no quiso hacer comentarios sobre BitMex.

Fuentes cercanas a la compañía afirmaron que, si bien Asia representaba la mayor parte de los ingresos de BitMex, Estados Unidos era su otro mercado importante donde la plataforma de negociación había ganado fuerza en los últimos años.

De esta manera no ha habido noticias precisas de por qué suspenderán cuentas comerciales en su plataforma en los Estados Unidos. Sin embargo, podemos asumir que están desconectando en América por razones similares en lo que respecta a las regulaciones de intercambio de criptografías más estrictas.

El cofundador y director ejecutivo de BitMex, Arthur Hayes, también declinó hacer comentarios.