Inicio Noticias Creada "Iniciativa Blockchain de Minería y Metales" con Foro Económico Mundial

Creada «Iniciativa Blockchain de Minería y Metales» con Foro Económico Mundial

Siete empresas mineras y metalúrgicas se han asociado al Foro Económico Mundial para experientar, diseñar e implementar soluciones con tecnología blockchain, así fue informado este 25 de octubre por Global Mining Review.

De acuerdo a la publicación, siete compañías líderes de los sectores de minería y metales se asociaron al Foro Económico Mundial (WEF) con la finalidad de crear soluciones con tecnología blockchain para acelerar prácticas responsables de abastecimiento y sostenibilidad.

La denominada Iniciativa Blockchain de Minería y Metales «reunirá recursos y costos, aumentará la velocidad de comercialización y mejorará la confianza de toda la industria que no se puede lograr actuando individualmente», tal como indica la fuente.

Mediante la iniciativa buscan integrar a todos los participantes de las cadenas de suministro. Imagen: Pixabay.

Según el comunicado, el objetivo es ser un facilitador neutral para la industria, abordando la falta de estandarización y mejorando la eficiencia. Además, la intención de la iniciativa «es enviar una señal de inclusión y colaboración en toda la industria».

Publicidad

El grupo buscará desarrollar pruebas conjuntas de conceptos para una plataforma blockchain donde todos puedan participar para ayudar a la industria en un futuro  aumentar colectivamente la transparencia, la eficiencia o mejorar la notificación de emisiones de carbono, señalan en la nota.

Asimismo explican que todos los miembros podrán examinar las cuestiones relacionadas con la gobernanza, desarrollar estudios de casos y establecer grupos de trabajo, donde se podrá incluir el seguimiento de las emisiones de carbono y la transparencia de la cadena de suministro.

Resaltan que todos los miembros podrán examinar la gobernanza del sistema y conformar grupos de trabajo para mejorar las cadenas de suministro. Imagen: geralt.

Utilizarán la tecnología blockchain «para aumentar la confianza entre los socios ascendentes y descendentes, para abordar la falta de estandarización de la industria y para rastrear la procedencia, la cadena de custodia y los métodos de producción», destacan.

Jörgen Sandström, Jefe de la Industria de Minería y Metales del WEF, hizo una declaración al respecto señalando lo siguiente:

«Las cadenas de valor de los materiales están experimentando profundos cambios e interrupciones… La industria necesita responder a las crecientes demandas de minerales y materiales al tiempo que responde a las crecientes demandas de los consumidores, accionistas y reguladores para un mayor grado de sostenibilidad y trazabilidad de los productos».

Con la adopción de la tecnología blockchain esperan poder rastrear la procedencia, la cadena de custodia y los métodos de producción en la industria. Imagen: AlexBanner.

El Foro Económico Mundial ofreció su plataforma y experiencia con el propósito de ayudar a los líderes de la industria a comprender mejor el impacto y el potencial de la tecnología blockchain, indican en el comunicado.

A su vez, indican que proporcionará orientación sobre la gobernanza relacionadas con la entrega de una plataforma industrial neutral y la expansión de sus miembros, de acuerdo a la nota. Por su parte, Nadia Hewett, Líder del Proyecto Blockchain del WEF, dijo al respecto:

«La naturaleza distribuida de la tecnología blockchain la convierte en la última tecnología en red… Las organizaciones con visión de futuro están comenzando a comprender el potencial disruptivo de blockchain para resolver puntos débiles, pero ahora también están reconociendo que es necesaria la colaboración de toda la industria en torno a blockchain».

Publicidad

Varias compañías del sector automovilístico se unieron al consorcio MOBI para desarrollar un sistema basado en tecnología blockchain. Imagen: Vraj Shah.

Cada vez son más los sectores que se suman y las compañías que se unen para conformar equipos de trabajo y adoptar la tecnología blockchain con la finalidad de mejorar sus cadenas de suministro, tal como ha sucedido con el consorcio internacional Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI).

Este mes se unieron a dicho consorcio los reconocidos fabricantes de automóviles Honda Motor, Ford Motor, Renault, BMW y General Motors, quienes desarrollaron un sistema de identificación de vehículos que comenzarán a probar en Estados Unidos a partir del próximo mes.

En dicho sistema basado en tecnología blockchain se le asignará una identificación única a cada automóvil, que tendrá asociada información como la propiedad del vehículo y su historial de servicios, y permitirá que los conductores paguen las tarifas de estacionamiento o los peajes de autopistas de forma automática.

Imagen destacada por kepinator / pixabay.com
Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...
- Publicidad -