La identidad bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, creador de Bitcoin, ha estado envuelta en un misterio desde el lanzamiento de la criptomoneda hace más de una década. Esta situación evidentemente se ha prestado para que muchos afirmen ser el personaje icónico.

Uno de ellos ha sido Craig Wright quien en una publicación de blog de Medium ha afirmado una vez más que es el verdadero creador de Bitcoin, asumiendo el papel de un individuo que tan solo es conocido por su famoso seudónimo.

Wright ha emergido como una figura controvertida y rechazada en la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques en los últimos años debido a sus afirmaciones radicales y su postura sobre el futuro de Bitcoin.

De esta manera, WikiLeaks se lanzó a Twitter para destruir al autoproclamado Satoshi Nakamoto, el fundador anónimo de Bitcoin (BTC) y científico jefe de nChain, Craig Wright. Iniciada en 2006, WikiLeaks es una organización internacional sin fines de lucro que publica medios clasificados e información secreta proporcionada por fuentes anónimas.

“El fabricante en serie que dice ser el inventor de Bitcoin, Craig S. Wright, ahora afirma que Bitcoin siempre fue pro-estatal y que siempre trabajó para la fiscalía, mientras trata de recaudar fondos para proyectos empresariales y escapar de acciones judiciales”.

En 2017, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que su organización obtuvo un retorno del 50,000 por ciento en Bitcoin después de invertir en la criptomoneda líder en 2010. Todo ha sido gracias al gobierno de Estados Unidos, ya que Assange dijo que el gobierno obligó a las compañías de pago como MasterCard y Visa a llevar a cabo “un bloqueo bancario ilegal” contra la organización.

Bitcoin fue como un niño para mí: Craig Wright de Bitcoin SV


Esta vez, Wikileaks devolvió el golpe a Craig Wright después de que escribió un nuevo blog en Medium donde declaró que él es el que creó Bitcoin y que “fue como un niño para mí”.

Wright publicó un resumen de un trabajo de investigación llamado “Black Net” que supuestamente escribió para el gobierno australiano en 2001.

Este resumen es idéntico al libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto publicado en octubre de 2008.

La publicación en línea muestra que hubo un borrador anterior del libro blanco de Satoshi que se publicó en agosto de 2008.

Fuente: WikiLeaks

Si lo comparas con el artículo oficial, hay correcciones que tiene el documento de investigación de Wright. También muestran evidencia en su artículo.

Esto parece probar que Craig Wright publicó evidencia falsa en un intento por establecer su legitimidad como el verdadero Satoshi. “Ellos escribieron que las razones para querer ser Satoshi son obvias: la fama y el respeto de todos los miembros de la industria del espacio y la tecnología de criptografía”.

En su blog Wright, declaró su postura negativa en WikiLeaks,

“No me gustan los Wikileaks, y nunca he sido un fanático de los métodos de Assange. Lo que es más importante, me opongo firmemente a los mercados criminales y las tiendas de cubo. Ross Ulbricht y otros como él son criminales. No son luchadores por la libertad, no son libertarios. Simplemente son depredadores, y son todo lo que Bitcoin fue diseñado para hacer mucho más difícil “.

En respuesta, WikiLeaks devolvió el golpe con

“Craig S. Wright es un falsificador en serie comprobado de documentos que afirman que él es el inventor de Bitcoin. Ha sido capturado repetidamente. WikiLeaks ha verificado esto de manera independiente en el momento de su primer reclamo y posteriormente “.

Bueno, no le fue bien a Craig Wright, quien se puso a Twitter para decir esto.

“El sitio de noticias falsas y fabricadas que no quería tener nada que ver con Bitcoin inventa más mentiras. Lo siento, otra vez, más noticias falsas de Wiki: la fábrica de mentiras que se basa en cómo promueve la verdad “.

¿Quién es Craig Wright?


Craig Wright es oficialmente el científico jefe de nChain, una compañía de Blockchain dedicada a la investigación y el desarrollo.

En los meses previos a noviembre de 2018, Wright expresó un desdén significativo por ciertos cambios realizados en el protocolo de efectivo de Bitcoin. Afirmó firmemente que la criptomoneda se había alejado mucho de la visión original de Satoshi. Al final, Wright y sus partidarios forzaron una versión independiente de Bitcoin Cash, que llamaron Bitcoin Satoshi Vision (BSV).

Esa declaración se refuerza aún más en su última publicación de blog. Wright comenzó haciendo comparaciones directas entre él y Steve Jobs, dando a entender que las luchas del co-fundador de Apple eran bastante similares a las suyas.

Craig Wright luego reiteró su creencia de que Bitcoin nunca tuvo la intención de permitir el comercio fuera de los límites de la ley. Hablando específicamente sobre dos adoptadores tempranos de la criptomoneda, Wikileaks y Silk Road, dijo que Bitcoin no fue diseñado para ser un sistema anónimo o anarquista. Llamándolos depredadores, no estaba de acuerdo con la idea de que sus creadores son luchadores por la libertad de los libertarios.

Según Wright, el único propósito de Bitcoin es actuar como un libro de contabilidad inmutable que puede servir como un rastro de papel para la aplicación de la ley si es necesario. Además, afirmó que las cadenas de bloques no están diseñadas para reemplazar a los bancos o al gobierno, sino para aumentarlo.

El fracaso de Silk Road fue una consecuencia simple de la transparencia de Bitcoin, argumentó el científico jefe de nChain. Al abordar la repentina desaparición de Satoshi Nakamoto, afirmó que se debió a la repentina oleada de popularidad de Silk Road, que debía ser corregida.

Cambiando el enfoque hacia Lightning Network, una solución de escalamiento fuera de cadena para Bitcoin, Wright dijo que es un paso atrás hacia atrás para garantizar una moneda justa y transparente. Según él, el equipo de desarrollo de Bitcoin ha limitado el tamaño del bloque a 1 MB simplemente para que puedan justificar la implementación de SegWit y otros cambios “ignorantes”.

Wright concluyó su publicación afirmando que Bitcoin es su diseño y creación, su declaración final como un récord roto, afirmando que siempre ha sido Satoshi Nakamoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.