El Dr. Craig Wright, científico jefe nChain e intelecto detrás de Bitcoin SV (BSV), no se encuentra contento con el camino que han tomado las criptomonedas en general.

En un esfuerzo por ayudar a redirigir la visión del cripto ecosistema y poner las cosas nuevamente en orden con su intención original, se ha vuelto más claro al decir que es, de hecho, Satoshi Nakamoto.

De esta manera, el autoproclamado “Satoshi Nakamoto”, Craig Wright, ha enviado dos cartas de comentarios casi idénticas a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos. Wright presentó sus dos documentos el 15 de febrero en respuesta a la solicitud de la agencia de aportes y comentarios de la industria sobre la mecánica y el mercado de Ethereum (ETH).

Craig Wright

La fecha límite de cierre para las respuestas a la solicitud de aportes (RFI) de la CFTC fue el 17 de febrero.

“El aporte […] promoverá la misión de la CFTC de garantizar la integridad de los mercados de derivados, así como el monitoreo y la reducción del riesgo sistémico al mejorar la seguridad jurídica. El RFI busca entender las similitudes y distinciones entre ciertas monedas virtuales. […] así como también las oportunidades, desafíos y riesgos específicos de Ether “

En particular, el RFI de la CFTC se refiere al Registro Federal (FR) 64563, “Request for Input on Crypto-Asset Mechanics and Markets”, que se emitió el 17 de diciembre de 2018. En ella, la comisión declara que está buscando información que pueda mejor ayuda “informar la comprensión de la Comisión de la tecnología, la mecánica y los mercados para las monedas virtuales más allá de Bitcoin, concretamente en la Red Ethereum”.

Wright presentó su respuesta a la RFI, y abrió sus comentarios diciendo: “Esta es una respuesta en formato generalizado a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, solicitud de aportes sobre mecanismos y mercados de activos criptográficos. Me llamo Dr. Craig Wright y, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, completé un proyecto que comencé en 1997, que se presentó ante el gobierno australiano en parte bajo un proyecto de AusIndustry registrado en el Departamento de Innovación como BlackNet.”

BlackNet, un supuesto precursor de Bitcoin (BTC), se presentó al gobierno australiano en 2001, según un tweet de Wright del 10 de febrero.

El tweeteado proyecto BlackNet ha generado una gran controversia durante la semana pasada, dado que Wright afirma haberlo completado siete años antes de la publicación del libro blanco de Bitcoin, así como su notable similitud con el detalle textual de este último.

Un grupo de redditors ha argumentado que el documento de BlackNet ha robado el libro blanco oficial de Bitcoin (publicado en octubre de 2008), que en particular contenía importantes correcciones a un borrador anterior que Satoshi había compartido en agosto de 2008. Al reproducir el texto corregido, no el original, en su versión de borrador, los editores de opinión sostienen que el documento de investigación y desarrollo de 2001 se revela a sí mismo como un truco destinado a tergiversar a Wright como el creador genuino de Bitcoin.

En sus comentarios restantes a la CFTC el 15 de febrero, Wright alegó que:

“La cantidad de malentendidos e información errónea que se ha propagado en relación con bitcoin y cualquier sistema derivado basado en una cadena de bloques (incluyendo a Ethereum) ha dado lugar a mi elección para comenzar a ser más público. El sistema que creé fue diseñado en parte para acabar con el fraude de la mejor manera posible con cualquier tecnología. La falta de comprensión sobre el funcionamiento de las cadenas de bloques ha resultado en una desinformación generalizada y en la difusión de estafas antiguas. Muchas de las estafas de IPOs de USENET y webs anteriores se han propagado con el cambio de credenciales como una ICO”.

Wright explica que estará disponible para ser interrogado por la CFTC, ya sea para discutir esta RFI en particular, o cualquier tema relacionado con las criptomonedas o las cadenas de bloques. Él le dice a la CFTC que la cadena de bloques puede funcionar en conjunto con la “legislación, estatutos y normas existentes” y que cualquier persona que indique lo contrario está cometiendo un fraude.

En su respuesta a la CFTC, Wright continuó haciendo una crítica estridente de la tecnología blockchain y la plataforma de contrato inteligente Ethereum.

Él dijo:

“Ethereum es una copia mal diseñada de bitcoin esbozada para cumplir la promesa de contratos inteligentes y scripts que se entregaron dentro de bitcoin pero que fueron bloqueados por los desarrolladores centrales de BTC que buscaron permitir transacciones anónimas dentro del sistema”.

Wright dijo además que la red Ethereum no puede escalarse y que “ya ha alcanzado sus límites computacionales”, y agregó:

“Se efectivamente que solo se usa para recaudar capital mediante el uso de tiendas de cubo ilegales que están diseñadas de tal manera que pueden engañar a las partes no técnicas”.

La red de Bitcoin, por otra parte, dijo, puede configurarse de manera que permita una “escalada infinita”. Bitcoin puede “dejar verificaciones simples en cadena permitiendo un sistema que se escala globalmente y ofrece un método computacional distribuido”, escribió.

La única forma en que Ethereum puede escalar es alterar su modelo para copiar a Bitcoin, agregó.

También atacó el modelo de gobierno de Ethereum y dijo que está “controlado por un grupo central, que usa declaraciones engañosas que dicen que están descentralizadas para encubrir la creación fraudulenta de una seguridad digital”.

Wright también argumentó que la descentralización es un mito, ya que el control de bitcoin o Ethereum está “limitado a quienes ejecutan nodos y son personas que se ejecutan en grandes centros de datos y no en redes domésticas”.

Al firmar su respuesta, Wright declara claramente que no tiene miedo de ponerse en frente de todo el mundo ahora y dejar que su verdadero ser sea conocido. Se cierra diciendo: “Estoy dispuesto a declarar bajo juramento”.

Esta no es la primera vez que Wright ha atacado Ethereum. En noviembre del año pasado, dijo que Ethereum no tiene un solo caso de uso. También ha implicado que es fraudulento en varias ocasiones en el pasado.

Vitalik Buterin

Por su parte, Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, también ha dicho que Wright es un fraude. Hablando en una conferencia en Corea del Sur el año pasado, Buterin dijo que Wright hace “tantas afirmaciones sin sentido” y preguntó por qué un “fraude” recibía una plataforma para compartir sus opiniones.

Como se informó, Wright está actualmente sumido en una batalla legal en curso por su presunto robo de Bitcoin (BTC) en el estado del difunto desarrollador de criptografía David Kleiman. A mediados de noviembre de 2018, Wright una vez más entró en el centro de atención de la criptografía en relación al hard fork de Bitcoin Cash (BCH), lo que llevó a que el protocolo preferido de Wright se convirtiera en la ficha Bitcoin SV (BSV).

ErisX

Además de Wright, varias figuras de la industria criptográfica han respondido a la petición de la CFTC, incluidos los miembros de la Fundación Ethereum, Coinbase, Consensys y el consorcio de blockchain R3. Como se informó, la cripto exchange con sede en Chicago ErisX usó su carta de comentarios a la CTFC para argumentar un caso para el posible impacto positivo de los contratos de futuros de ETH regulados.