Inicio Noticias Corea del Sur: Hospitales de Eunsung firman acuerdo para desarrollo de plataforma...

Corea del Sur: Hospitales de Eunsung firman acuerdo para desarrollo de plataforma blockchain para atención médica

En Corea del Sur, los hospitales de la Fundación Médica Eunsung firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con Medibloc para la construcción de una plataforma de atención médica, según informó el medio local Busán el 30 de abril.

De acuerdo a la publicación, el vicepresidente de la Fundación Médica Eunsung, co-representantes de Medibloc Ko Woo-gyun, Eunsol Lee y otras partes relacionadas firmaron un acuerdo luego de discutir el trabajo, la dirección de investigación y la cooperación entre las dos partes a través de una video conferencia en línea. 

La ceremonia se llevó a cabo vía online con la intención de participar en la campaña de distanciamiento social como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

Ambas organizaciones decidieron trabajar conjuntamente para el establecimiento y uso del sistema basado en blockchain de información médica (EHR) y del sistema de registro de atención personal (PHR) de próxima generación para la conveniencia del paciente y la cooperación comercial entre las dos instituciones para la red, según la fuente.

El vicepresidente de la Fundación Medica Eunsung, Koo Ja-seong, manifestó:

Publicidad

«La convergencia de la industria médica y la industria de TI es un flujo natural en la era de la 4ta revolución industrial».

La compañía MediBloc trabaja con tecnología blockchain para la construcción de una plataforma de información médica integrada y personalizada enfocada en beneficiar a los pacientes.

Algunos casos de uso de la tecnología blockchain en medio de la pandemia

En medio de esta pandemia la tecnología blockchain ha sido utilizada para la creación de soluciones a gran escala que han demostrado su potencial como herramienta en diversos casos de uso en el sector salud, como por ejemplo para el rastreo de medicamentos y suministros médicos, donaciones y hasta personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Este caso de los hospitales en Corea del Sur para el desarrollo de una plataforma para gestión de datos médicos no sería el primero implementado en el sector por motivo del COVID-19.

Recientemente, en el Reino Unido un grupo de investigadores lanzó una aplicación blockchain para certificar inmunidad de COVID-19.

El grupo de investigadores tecnológicos del Knowledge Media Institute de la Open University del Reino Unido desarrolló una aplicación prototipo blockchain para smartphones que facilita la verificación de los resultados de pruebas de coronavirus y certificados de vacunación.

Esta nueva aplicación se desarrolló con el fin de ayudar a médicos y farmacéuticos para realizar pruebas y emitir certificados digitales mediante la red blockchain a prueba de falsificaciones.

En ese sentido, la aplicación se pensó para el personal médico de primera línea, ya que son los que tienen contacto directo con las personas infectadas, y para aquel que debe demostrar su inmunidad a la enfermedad ante el personal médico.

Otro caso sería el de los hospitales de Nueva York que conforman el grupo Northwell Health y anunciaron haberse unido a la red Rapid Supplier Connect de IBM para cadenas de suministros médicos.

Phyllis McCready, vicepresidenta y directora de adquisiciones de Northwell Health, explicó que, con una mayor demanda, la investigación de nuevos proveedores lleva mucho tiempo y que dada la necesidad actual, la velocidad para identificar y verificar nuevos proveedores es crítica.

Publicidad

«Northwell Health ha tenido suministros adecuados para proteger a los pacientes y a nuestro personal durante el aumento de los casos de pacientes con COVID-19 en Nueva York… Es a través de la creación de nuestras propias organizaciones de compras grupales (GPO) y la cadena de suministro, y uniendo fuerzas con proveedores no tradicionales que hemos mantenido una reserva adecuada de equipos de protección personal (PPE) y otros equipos y suministros, por lo que nos complace unirnos a IBM Rapid Supplier Connect».

Por otro lado, se puede mencionar también que en China, la compañía con sede en Shenzhen, SF Express, considera a blockchain como una de las últimas tecnologías implementadas para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, y es particularmente útil para rastrear el origen y verificar la calidad del suministro de productos médicos.

SF Express reveló que está explorando la aplicación de la tecnología blockchain para el transporte de suministros clave relacionados con el coronavirus.

Mediante el sistema blockchain, la compañía podrá rastrear, verificar y registrar cada transacción en el proceso logístico e identificar el nivel de prioridad de cada pedido, indica la fuente.

Imagen destacada por fernandoziminaicela / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...
- Publicidad -