Corea del Sur hace una apuesta gigante en la Blockchain

0

El gobierno de Corea del Sur está preparado par lanzar un programa dedicado a fomentar las nuevas generaciones y el talento joven en áreas emergentes, incluyendo principalmente la tecnología Blockchain, a mediados de este mes. El programa será llamado “Proyecto Concentración del Crecimiento del Talento Joven 2018”, el cual es la segunda etapa después de la ronda de inauguración llevada a cabo entre el 11 y 10 de junio. Este
proyecto está siendo organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea, y el Instituto de Promoción de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Los participantes recibirán un curso de capacitación de seis meses sobre las aplicaciones de la Blockchain y otras tecnologías en varios sectores primordiales. El objetivo final es disminuir a las personas talentosas con la línea de trabajo incorrecta.

“Aunque el desempleo juvenil está emergiendo en Corea como un problema social. El inconveniente del desajuste laboral es aún más grande y lo será a largo plazo… Crecimiento innovador a través del fomento del talento joven, fomentaremos a estos talentos par que coincidan con el nivel de visión de la compañía que los contraten y hasta creen, les ofreceremos nuevas oportunidades a estos jóvenes que buscan trabajo y los apoyaremos activamente para crear nuevos empleos”. Comentó Young Kyung Won, quien es un funcionario de políticas del software, del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Además de apostar en el talento joven, buscando que sean estos los que tomen las riendas en la implementación a fondo de la tecnología aún joven Blockchain, el gobierno del país asiático anunció que “nutrirá a 8 sectores de la economía nacional” y dentro de estás 8 esta la cadena de bloques. La inversión que recibirá el ecosistema será de unos 4.400 millones de $, los cuales serán acreditados a principios de 2019.

Según los resultados de una reunión en donde participó el Ministerio de Hacienda, el gobierno en pleno optó por aumentar la cantidad que gastaba en áreas de tecnología e innovación, como la Blockchain, la Big Data y la Inteligencia Artificial, en un 65% con respecto al año 2018.

“Las medidas ayudarán a facilitar la economía y la plataforma tecnológica de la nación, lo que a su vez ayudará a acelerar el crecimiento innovador” Expuso el ministro de finanzas Kim Dong Yeon.

El gobierno coreano explicó que espera que la cifra ascienda a los 10.000 millones de $ para los próximos 5 años si las expectativas con las tecnologías disruptivas del momento se cumplen. Mientras que los planes a largo plazo para el Ministerio de Finanzas son “nutrir” a 10.000 especialistas de estos sectores, hasta el 2023, a un costo de 60.000 millones de $.

Corea del Sur ha tratado continuamente de avanzar en su integración de la tecnología Blockchain con múltiples mercados, todo a partir de este año. Respaldar a esta tecnología no es nada nuevo para el gobierno del país asiático, ya que todos están interesados en garantizar el lugar de Corea del Sur en la vanguardia de la innovación de todo el mundo.