Inicio Noticias Corea apoyará proyectos Blockchain en 2020. ¿Cuarta Revolución Industrial?

Corea apoyará proyectos Blockchain en 2020. ¿Cuarta Revolución Industrial?

Parece que Corea también se ha decidido a volcarse en la tecnología Blockchain y es que, el día de ayer se anunció que la Agencia de Seguridad de Internet de Corea (KISA) anunció que respaldará proyectos vinculados a dicha tecnología emergente en 2020. Lo asombroso es que este respaldo será con 10.5 mil millones de wones en financiamiento, lo cual representa una importante suma de dinero.

No obstante, ¡no se entusiasmen antes de tiempo! Este reciente apoyo no tiene nada que ver con proyectos criptográficos o crypto exchanges.

Por otro lado, esto no se trata de una acción nueva para la nación; de hecho, de acuerdo al anuncio, se trata del tercer año en el que las Agencia ha adoptado la tarea de apoyar proyectos de la tecnología Blockchain en el país.

El tema fue discutido durante una reunión que fue celebrada en Seúl el 25 de octubre, momento en el cual la agencia hizo hincapié en el no apoyo a proyectos vinculados con las criptomonedas.

Publicidad

En la oportunidad anterior, la agencia había apoyado a 12 proyectos con un financiamiento aproximado de 11 millones de dólares, no obstante, para 2020 la agencia reveló que tan solo ayudará a 10 proyectos. De hecho, el financiamiento máximo por proyecto será de 1.2 millones de dólares aproximadamente, expresó Min Kyung-sik, el jefe del centro de Blockchain de KISA.

Los proyectos deberán de postularse y realizar la solicitud que será aceptada hasta el 11 de noviembre y los resultados serán anunciado tan solo unos días después, el 20 de noviembre.

Evidentemente esta representa una oportunidad de oro para aquellos proyectos que quieren comenzar, pero no cuentan con el capital necesario para ello. A su vez, esta representa una estrategia por parte del ente para favorecer el desarrollo de la tecnología Blockchain.

Iniciativas como estas parecen darnos a entender que los gobiernos y entidades del mundo han comenzado a notar el potencial que existe en la tecnología de la cadena de bloques, por lo que vale preguntarse: ¿esto se convertirá en una carrera? Puede ser.

Sin mencionar que, KISA no es único ente de Corea que ha demostrado interés en la tecnología, la Agencia Nacional de Promoción TI de Corea (NIPA) también ha expresado su apoyo a este tipo de proyectos.

Esto ocurre justo en un momento en el cual China se encuentra acelerando todos sus planes vinculados a la tecnología Blockchain.

Si desea leer más sobre las últimas acciones de China en la tecnología Blockchain, le invitamos a revisar el siguiente artículo: ¿Cuales han sido los últimos movimientos de China en el crypto universo?

Una muestra todavía más fehaciente de que el potencial de la Blockchain ha sido descubierto, informes locales han señalado que, el Comité presidencial de Corea sobre la Cuarta Revolución Industrial ha emitido recomendaciones al gobierno coreano de que otorgue un estatus legal a las criptomonedas para mantenerse a la vanguardia de la innovación en el sector.

Y es que, justamente el comité señaló la importancia de la tecnología Blockchain en la próxima e inminente cuarta revolución industrial, por lo cual se señala que el gobierno coreano debería mejorar los procedimientos regulatorios para fomentar el desarrollo y la adopción del país.

Publicidad

¿Será que el mundo ha comenzado a darse cuenta que la tecnología Blockchain será la impulsora de la cuarta revolución industrial?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...
- Publicidad -