Inicio Todas las noticias de criptomonedas ¡Continúan las investigaciones de Bitfinex y Tether por el New York AG!

¡Continúan las investigaciones de Bitfinex y Tether por el New York AG!

Recientemente la oficina del Fiscal General de Nueva York ofreció más detalles sobre su decisión de investigar a Bitfinex y Tether en una presentación judicial publicada por la Corte Suprema del estado, en un intento por obtener jurisdicción y continuar.

Para ser más precisos el documento fue publicado este jueves, 12 de diciembre, y está fechado el 4 de diciembre. En dicho documento la NYAG alega que las dos firmas habían estado agotando gradualmente las reservas que respaldan la stablecoin de Tether, también conocido como USDT.

Un aspecto muy importante es que el nuevo informe amplia las acusaciones de que la crypto Exchange enmascaró un agujero de $ 850 millones de dólares en sus finanzas al prestarse fondos que respaldan a Tether sin informar a los inversores.

De esta manera, en un breve escrito, el fiscal general explicó que “paso a paso habían disipado las ataduras de respaldo de efectivo: primero al pasar del efectivo real a $ 625 millones en una cuenta inaccesible de Crypto Capital; y luego reemplazando incluso esa fuente cuestionable de respaldo con nada más que un pagaré de $ 625 millones de Bitfinex».

Además de agregarle que, dicho pagaré “parecía poco probable de que se cumpliese”, dado el mal estado financiero en el que se encontraba la compañía.

Publicidad

Recordemos que fue en octubre de 2018 cuando Tether pretendía estar «totalmente respaldado» por las reservas en dólares, para luego terminar admitiendo que la stablecoin solo tiene un respaldo del 74 por ciento.

De esta manera, los abogados de Bitfinex y Tether ofrecieron recientemente una respuesta al documento, afirmando que el NYAG no tiene autoridad para investigar a las compañías porque «las ataduras no son valores ni mercancías».

Asimismo, en la publicación como respuesta, la compañía alega que el informe «ofrece una presentación fáctica muy engañosa. Describe el préstamo totalmente garantizado en términos comercialmente razonables como nada más que un pagaré de Bitfinex «que parecía poco probable que se pagará», omitiendo convenientemente el hecho de que Bitfinex pagó $ 100 millones de ese préstamo hace meses, antes de lo previsto y con intereses».

Por otro lado, el NYAG también  resurgió las acusaciones de que el token «LEO» de Bitfinex, vendido a inversores para restaurar las finanzas agotadas de la crypto exchange, era un “security” ilegal. A lo cual, se respondió que a los compradores estadounidenses se les prohibió comprar tokens LEO; por lo que, asegura que «cualquier crítica a nuestras ‘tácticas’ en este caso… se califican sin fundamento”

De esta manera, el Fiscal General James aseguró que Bitfinex y Tether se encuentran intentando desestimar una demanda de NYAG; pero la realidad es que, tal demanda un no existe, solo una investigación, que, en todo caso, podría conllevar a una demanda en el futuro.

Así el Fiscal General alegó que ya han pasado más de ocho meses desde que fue emitida la orden por parte del tribunal que obliga a Bitfinex y Tether proporcionar documento que sean de importancia para la investigación.

Si desea saber más sobre Bitfinex, le invitamos a leer: ¿Qué es Bitfinex? La exchange ideal para el Margin Trading y el Margin Funding

Si desea saber más sobre Tether, le invitamos a leer: ¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Si desea leer más sobre LEO, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es UNUS SED LEO? El primer token de doble protocolo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...
- Publicidad -