Compañía de TV ahora aceptará Bitcoin Cash como medio de pago

0

El operador de servicios de cable por suscripción “Dish Network” anunció que incluirá Bitcoin Cash (BCH) como segunda opción de pago cripto, debido a su nueva asociación comercial con el proveedor de pago “BitPay”

Desde 1980, Dish Network Corporation ha jugado un papel importante en la evolución de la televisión de pago. La compañía brinda servicios a millones de clientes en todo el mundo a través de sus numerosas subsidiarias. Entre los servicios están incluidos los satélites DISH TV y la transmisión de servicios de Sling Tv.

Desde el 2014, Dish, ha estado ofreciendo opciones de pago con Bitcoins (BTC); sus más de 13.2 millones de usuarios han tenido la oportunidad de efectuar pagos mensuales tanto en fiat, como en BTC y, ahora, en BCH a través de su nuevo proveedor BitPay, el cual procesará las transacciones en monedas digitales y las convertirá a USD.

El Vicepresidente Ejecutivo y director de operaciones de Dish, John Swieringa, señala que: “Tenemos un volumen constante de clientes que pagan con criptomonedas cada mes, y BitPay nos permitirá continuar ofreciendo más opciones y conveniencia a nuestros clientes”.

BitPay es la empresa pionera en procesamiento de pagos en Bitcoin y Blockchain, con oficinas en Norteamérica, Europa y Sudamérica, la compañía también se establece en pagos transfronterizos y permite a los consumidores administrar activos digitales con BitPay Wallet.

El proceso de pago se realiza a través del sitio web, “mydish.com”. Al enviar el monto exacto del pago en BTC o BCH, BitPay intercambia los fondos en dólares estadounidenses de inmediato, lo que evita el riesgo de volatilidad generalmente asociado al cripto ecosistema.

De acuerdo con Swieringa, BCH es la mejor opción, contando con un mercado de más de 40 sitios web y comunidades que claman sus beneficios. Destacó: “La adición del Bitcoin Cash servirá para atender a los miembros de la comunidad que han adoptado una nueva forma de hacer negocios con este criptomoneda.”.

Asimismo, Sonny Singh, Jefe de comercio de BitPay, el objetivo de su empresa es ofrecer a DISH Network una transición sin problemas, que permita a todos los clientes, que actualmente utilizan Bitcoin para realizar su pago, tener la opción adicional de pagar con Bitcoin Cash.

Además, enfatizó que el propósito detrás de esta nueva asociación es, no sólo incrementar la tasa de pagos con monedas digitales, sino reducir el índice de fraude con tarjetas de crédito, mientras reducen, además, las tarifas relacionadas a las comisiones.

La noticia llega justo en un momento difícil para la comunidad detrás de Bitcoin Cash, debido a la expulsión del cofundador, Amaury Sechet, del grupo de mensajería “Slack” por conductas agresivas e indebidas.