Inicio Noticias Compañía de Estados Unidos utilizará tecnología blockchain en trazabilidad de huevos

Compañía de Estados Unidos utilizará tecnología blockchain en trazabilidad de huevos

La compañía de Estados Unidos, Farmers Hen House Eggs, anunció el lanzamiento de su función de trazabilidad con el uso de la tecnología blockchain, según informó mediante un comunicado el pasado 15 de abril.

De acuerdo a la publicación, con la nueva característica de trazabilidad, los clientes podrán ver de qué granja provienen los huevos, fortaleciendo la conexión entre las personas y los alimentos que comen. Las personas podrán tener acceso a la información sobre el día en que fueron recogidos los huevos en la granja, dónde fueron empacados y de qué granja, así como también información sobre el agricultor real y su vida y certificaciones. La compañía señaló:

«Queremos cerrar la brecha entre nuestros agricultores y nuestros clientes, porque sabemos que existe una gran satisfacción al saber y confiar en dónde y de quién proviene su comida. Es por eso que somos una de las primeras compañías en utilizar la tecnología blockchain para brindar a nuestros clientes la máxima transparencia».

Asimismo, destacaron que con el uso de la tecnología blockchain se podrá conectará al cliente directamente con el origen del huevo, mediante el escaneo del código QR ubicado en el cartón, luego serán enviados a un sitio web donde podrán ingresar los datos de la caja.

Al ingresar los datos del cartón, los usuarios podrán acceder a toda la información relacionada sobre el origen del producto «de la granja a la mesa». En el comunicado también señalaron lo siguiente:

Publicidad

«Creemos que el sello distintivo de la producción ética de alimentos es la transparencia. Es por eso que hemos brindado a nuestros clientes la oportunidad de ver y saber exactamente de dónde y de quién provienen sus alimentos con nuestra nueva función de trazabilidad».

En España, la compañía Montsoliu hizo algo similar al implementar la tecnología blockchain para la trazabilidad de huevos ecológicos.

En octubre del año pasado, la empresa comunicó que estaba implementando la tecnología blockchain en sus granjas de Girona, España, para que su sistema de producción sea totalmente transparente para sus clientes, quienes podrán certificar que los huevos son efectivamente ecológicos, además de otros parámetros, como la frescura o la proximidad.

Destacan que en cada envase de huevos que se vende en los supermercados estará identificado con un código QR, que al ser escaneado le permitirá a los clientes conocer el origen y la trazabilidad de los huevos, quienes pondrán leer la información y descargar un archivo que contendrá los datos mencionados.

David Rabelo, director comercial de Montsoliu, explicó que «con la adopción de la tecnología blockchain nuestro objetivo es combatir el fraude que existe en el sector avícola«, y, según la fuente, destaca que la «trazabilidad es máxima porque los datos que se introducen a lo largo de toda la cadena no pueden modificarse».

La tecnología blockchain ha sido utilizada mayormente en proyectos de trazabilidad de alimentos por los beneficios que otorga el sistema a la cadena de suministro.

Un caso reciente es el del uso de la tecnología de cadenas de bloques en la trazabilidad de la harina producida de manera sostenible en Francia.

Savoir Terre se ha convertido en el primer producto de harina en ofrecer a los consumidores información completa sobre el origen y la fabricación de cada paquete específico mediante el uso de la tecnología de cadenas de bloques.

La harina Savoir Terre es producida a partir de granos cultivados de manera sostenible en Francia y fue lanzada en las tiendas minoristas en el año 2019.

El uso de la tecnología blockchain permitirá a los consumidores de harina acceder a la información, de manera instantánea, sobre la trazabilidad del producto, es decir, de toda la cadena de suministro desde su origen. 

Publicidad

Con el nuevo sistema, los consumidores podrán ver qué agricultor cultivó el trigo blando utilizado para hacer su bolsa de harina y la ubicación de la granja. Asimismo, se puede saber dónde se almacenaba el grano, dónde se molía el trigo y dónde se envasaba la harina, además de leer algunas sugerencias de recetas directamente de los agricultores.

Imagen destacada por pixel2013 / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...
- Publicidad -