Inicio Noticias Compañía aérea alemana emite boletos con plataforma blockchain Winding Tree

Compañía aérea alemana emite boletos con plataforma blockchain Winding Tree

La compañía aérea alemana Hahn Air ha emitido el primer boleto de avión con tecnología blockchain, así lo informaron por medio de un comunicado de prensa el 18 de noviembre.

De acuerdo a la publicación, la compañía Hahn Air, líder del mercado en distribución de aerolíneas, se convierte en la primera aerolínea en emitir un boleto con tecnología blockchain en la plataforma de distribución de viajes de código abierto Winding Tree.

También afirmaron que se han convertido en la primera aerolínea en llevar pasajeros con boletos blockchain en el vuelo programado de Dusseldorf a Luxemburgo el 18 de noviembre de 2019.

La compañía transportó pasajeros «blockchain» en un vuelo programado. Imagen: StelaDi.

Los primeros pasajeros blockchain fueron, nada más y nada menos, Maksim Izmaylov, fundador de Winding Tree, Davide Montali, CIO de Winding Tree y Frederick Nowotny, jefe de Ingeniería de Ventas en Hahn Air, según el comunicado. Nowotny manifestó:

Publicidad

“En Hahn Air estamos constantemente explorando nuevas tecnologías y estamos orgullosos de demostrar ahora nuestra capacidad técnica para emitir boletos de Hahn Air impulsados ​​por blockchain. Nos complace asociarnos con Winding Tree, la compañía más establecida cuando se trata de distribuir inventario de viajes en la cadena de bloques. Nuestro objetivo es investigar y monitorear las oportunidades que ofrece esta tecnología para la distribución de viajes, incluso si la aceptación generalizada sigue siendo una visión del futuro».

Winding Tree ofrece una plataforma blockchain de código abierto para la distribución de inventario de viajes . Imagen: geralt.

Por su parte, señalan que Maksim Izmaylov sobre la aplicación de la tecnología de cadenas de bloques en este sector expresó lo siguiente:

“Si bien la tecnología blockchain se asocia actualmente casi exclusivamente con la criptomoneda bitcoin, tiene un gran potencial para todas las industrias y aplicaciones infinitas. Tendrá un enorme impacto en todas las áreas de la economía y el comercio durante las próximas décadas. En Winding Tree creemos que blockchain tendrá el poder, como NDC, de cambiar fundamentalmente la cara de la distribución de viajes. Con un amplio conocimiento, una mentalidad innovadora y una red incomparable, Hahn Air es el socio ideal para nosotros».  

Así mismo explicaron que mediante la plataforma Winding Tree, «Hahn Air puede enumerar el inventario, administrar las solicitudes de reserva y recibir pagos una vez que se complete el proceso de reserva. Los métodos de pago aceptados son efectivo, tarjeta de crédito o criptomoneda (token LIF o Ether)», tal como señala la publicación.

Con la plataforma blockchain la compañía simplifica el proceso de reservación de boletos aéreos. Imagen: Edeltravel_.

También detallaron algunas de las ventajas de la tecnología blockchain para todas las partes involucradas en el proceso de reserva de un boleto de avión, como que es de código abierto, todos los participantes pueden interactuar directamente entre sí y realizar transacciones sin intermediarios, lo que permite reducir los costos.

De la misma forma, la información es almacenada en un libro mayor descentralizado que puede verificarse por millones de fuentes y, por lo tanto, no se puede modificar ni manipular, indica la fuente.

Winding Tree para evitar intermediarios

La plataforma suiza Winding Tree y la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, anunciaron en agosto la asociación creada para explorar el uso de la tecnología blockchain en la distribución de productos y servicios sin necesidad de terceros.

De esa manera, la aerolínea árabe se convirtió en otra compañía en utilizar Winding Tree para evitar a los intermediarios que utilizan la tecnología de contabilidad distribuida en los inventarios.

Publicidad

La aerolínea Ethihad Airways se unió a la plataforma blockchain en agosto. Imagen: WikiMediaImages.

Otras de las compañías asociadas son: Air Canada, Air France-KLM y Lufthansa, así como la compañía de servicios de aviación Swissport, y hoteles como Nordic Choice, la cadena citizenM Hotel y Airport Hotel Basilea.

En octubre del año pasado, fue anunciado que Air Canada se convirtió en la primera aerolínea norteamericana en asociarse a la misma plataforma pública de distribución de viajes basada en tecnología blockchain de Winding Tree.

Ambas compañías se unieron con el objetivo de mejorar la distribución y venta de productos de transporte aéreo y proporcionar acceso al inventario directamente de los proveedores, sin necesidad de intermediarios.

Imagen destacada por Fuzz / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...
- Publicidad -