Inicio Noticias ¿Cómo prepararse para el Hard Fork de Bitcoin Cash?

¿Cómo prepararse para el Hard Fork de Bitcoin Cash?

Si eres como nosotros, y estas preocupado por la inminente bifurcación, o mejor conocido como Hard Fork, no necesariamente debes tener miedo o entrar en crisis, ya que en realidad hay tiempo para prepararse, y hay más de una opción en la que se puede salvaguardar de cualquier posible derrumbe o explosión del mercado del Bitcoin Cash. Este contenido está exclusivamente destinado a fines informativos, no que se tome como una ley de inversión.

Primero, si tienes parte de tu dinero, o portafolio en Bitcoin Cash, y no estas al tanto de lo que va a pasar, te lo explicamos:  

Hard Fork 


En español una bifurcación dura, es cuando los nodos de extracción, y necesariamente los de cliente, ya no están de acuerdo con las reglas de uno o varios protocolos de la red, pero continúan compartiendo la misma cadena de bloques, o el libro mayor permanente de las transacciones realizadas previamente a llegar el punto en donde los nodos ya no están todos de acuerdo.

Técnicamente, existe un Hard Fork después de que se haya extraído, o minado, un bloque de la nueva cadena “protestante”, pero en realidad una cadena de bloques que acaba de transcurrir por una separación así, debe sobrevivir mucho más tiempo que eso para que el cripto ecosistema y el mundo en general lo consideren una opcion viable más.

Publicidad

Una bifurcación dura, Hard Fork, no es lo mismo que un “Software Fork”, en donde el código simplemente se usa para construir un producto diferente con modificaciones que pueden variar entre menores o mayores. Técnicamente, todo y todas las criptomonedas, desde Dash a Litecoin, a Ethereum, son una bifurcación de software de Bitcoin. 

El mejor ejemplo de un Hard Fork, es la bifurcación de Bitcoin Cash, que se encuentra lejos de ser Bitcoin Core, BTC, ya que la separación vino el año pasado. Hasta los bloques explotados en agosto de 2017, la cadena de bloques de Bitcoin Cash es idéntica a la cadena de bloques de Bitcoin core, pero desde ese momento en donde algunos de los nodos de Bitcoin decidieron no estar de acuerdo en el 100 % de los procesos y decidieron validar otras transacciones con otros métodos de validación. En ese momento se convierte en su propia entidad, y gradualmente ha desarrollado, su propia comunidad de fieles creyentes, servicios y ahora, como era natural de esperarse, sus propias divisiones.

Cuídate de los ataques repetidos “Replay Attack”.  


Un ataque de repetición es cuando los detalles de la transacción de una cadena de bloques se pueden usar, en la siguiente bifurcación. Si sucediera el caso así en la separación de Bitcoin Cash, cuando esta nace de Bitcoin, habría ocurrido lo siguiente: usted realiza una transacción en una cadena de bloques y luego el receptor utiliza los detalles de esa transacción para recibir monedas de la otra cadena, sin su permiso.  

En la bifurcación de Bitcoin Cash que está por venir, que está planeada para dar como resultado al menos dos versiones de Bitcoin Cash, no habrá protección de reproducción nativa.  

Con los Hard Fork fallidos anteriores, la protección para este tipo de ataque estaba integrada dentro del equipo de desarrolladores, tanto de la vieja Blockchain, como de la nueva. Esto es un asunto serio, ya que el corazón de Bitcoin, es la elección del usuario, “no hay solicitudes de extracción en Bitcoin, solo transacciones «push»”. Pero cada vez que hay un bifurcación hay peligros de que esto ocurra.

¿Cómo nos protegemos de este tipo de ataque?: 


Cuando ocurre la bifurcación, es recomendable no realizar ninguna transacción de inmediato. Uno debe decidir qué versión de Bitcoin Cash utilizará principalmente y mantener su billetera existente en esa cadena, y dejarla sin movimiento por un tiempo, a menos que sea de vida o muerte, esperando que todo el desorden en el mercado desaparezca.

Luego, debemos instalar la nueva versión, acceder a nuestras monedas en esta nueva cadena de bloques, y una vez que hayamos accedido a nuestras monedas dentro de bifurcación, vieja o nueva que no deseemos, debemos cambiarlas a la nueva dirección que tengamos con la nueva Blockchain. 

Publicidad

De esta manera, no corremos el riesgo de estos ataques de repetición, debido a que nuestras monedas ahora se encuentran en diferentes cuentas, o direcciones entre las dos cadenas, de lo contrario, nosotros o usted, corremos el riesgo de que nuestras transacciones se reproduzcan más de una vez.

Desafortunadamente, con la falta de protección de repetición incorporada en los nuevos clientes, tendrá que hacer algo si desea asegurar las monedas en la nueva cadena. Hay otra opción en la que no le importan los fondos en ninguna de las cadenas, y en este caso, tiene la libertad de dejar las cosas como están: si alguien repite una transacción que envió en su cadena preferida, no le importaría de todas formas, ya que sus monedas están seguras estén donde estén.

Billetera de intercambio administrado: 


Los usuarios que están demasiado preocupados y no están técnicamente seguros de que podrán migrar sus monedas con éxito ellos mismos podrían simplemente enviar todo su Bitcoin Cash a una cripto Exchange, segura, confiable y reconocida, que haya declarado públicamente que soportará todo el proceso de Hard Fork, en donde después de la bifurcación a usted se le acreditará sus monedas en la cartera que quiera, la de Bitcoin Cash o de la nueva cripto moneda que salga de la Bifurcación.

Luego, si desea una moneda o ambas, puede retirarlas una vez que todo el polvo en el cripto mercado se haya asentado, incluso se habla de que podrían haber hasta 3 versiones de Bitcoin cash, una vez empezado el proceso de Hard Fork, siempre que haya soporte para los mineros de las redes, ya que todas usaran el método de validación heredado de Bitcoin, el PoW, o prueba de trabajo.

Este al tanto de cuáles son los cripto Exchange reconocidos que tendrán estos servicios, por ejemplo, Poloniex se ha comprometido a hacerlo y también ha comenzado a comerciar antes de las dos nuevas versiones de la moneda.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y día tras día nuevas...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...
- Publicidad -