Inicio Actualidad ¿Cómo el cierre de gobierno de EEUU está afectando los ETF de...

¿Cómo el cierre de gobierno de EEUU está afectando los ETF de BTC?

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos mejor conocido como SEC, debe tomar una decisión sobre el ETF de Bitcoin de Vaneck Solidx el próximo mes, y el plazo no puede extenderse más según las leyes del mismo ente regulador, o eso esperamos.

Sin embargo, dado que el gobierno de los Estados Unidos actualmente está “cerrado” debido que dentro de su congreso no han logrado alcanzar un acuerdo con el presidente Trump y su administración, sobre el presupuesto de este año del gobierno federal, por lo que los fondos están congelados y no hay quien le pague a los trabajadores.

Un abogado de valores explica qué es probable que le suceda a la ETF, incluida la probabilidad de una aprobación automática, si el cierre de gobierno se extiende.

Los ETF de BTC podrían ser aprobados automáticamente:


Jake Chervinsky, un abogado que se enfoca en litigios que involucran valores, materias primas, futuros y otros derivados financieros tradicionales, explicó en una serie de tweets el viernes cómo el actual cierre del gobierno de EE. UU. Podría afectar la próxima decisión sobre el fondo de intercambio de Bitcoin de Vaneck Solidx, el cual según las fuentes va a ser la primera decisión de los 3 ETF que se conozca.

Publicidad

El abogado explica cómo el cierre del gobierno de EE. UU. Afecta la aprobación de la ETF de Bitcoin.

La comisión ha designado una fecha en la cual aprobará o desaprobará el cambio de regla propuesto presentado por Cboe BZX Exchange para listar y canjear acciones de Vaneck Solidx Bitcoin Trust.

“El último plazo para aprobar o rechazar la ETF es el día 27 de febrero del año 2019. Eso es 240 días después de que la propuesta de la ETF se publicara por primera vez en el Registro Federal», escribió Chervinsky en Twitter, enfatizando:

“La SEC no tiene el poder de extender el plazo de 240 días más allá. El estatuto prohíbe absolutamente cualquier demora adicional. Por ley, eso significa que si la SEC no toma una decisión antes de la fecha límite del 27 de febrero, la ETF se aprobará automáticamente”.

Sin embargo, procedió a explicar por qué es «extremadamente» improbable «que el ETF de Bitcoin se apruebe automáticamente y no con una decisión del famoso regulador.

La SEC no está totalmente cerrada por el “Shut Down” de Estados Unidos:


Si bien muchos departamentos del gobierno de los Estados Unidos se han cerrado por completo debido al estancamiento político entre el Presidente Trump y el Congreso sobre el muro fronterizo sur, en la frontera con Méjico, no es el caso para la SEC qien publicó un aviso en su sitio web que dice:

“Efectivo desde el 27 de diciembre del 2018, y hasta nuevo aviso la agencia tendrá un número muy limitado de miembros del personal disponibles” expresó la SEC.

La comisión además agregó que: «responderán a situaciones de emergencia que involucren la integridad del mercado y la protección de los inversores, incluida la aplicación de la ley «.

La SEC ha publicado su plan operativo durante un cierre del gobierno federal en su sitio web:


El documento explica que en estos casos de “Shut Down” la agencia interrumpirá «la revisión y aprobación de las solicitudes de registro. . . con respecto a los nuevos productos financieros «, que en este caso incluyen los ETFs de BTC, aclaró Chervinsky.

Él cree que la comisión considera que «evitar que los productos financieros controvertidos, como los ETF de Bitcoin, se aprueben automáticamente debido a fechas límite» es una de las «actividades necesarias durante un corto período de tiempo para garantizar un cierre ordenado de las operaciones», Expresó el abogado.

Publicidad

De hecho, en el pasado la SEC ya ha tomado medidas durante el cierre del gobierno federal para evitar la falta de fechas límite en otros cambios de reglas propuestos, vale la pena destacar que la SEC tiene un equipo principal que maneja los cambios de reglas propuestos durante el cierre, para que se aprueben activos controversiales.

“Por lo tanto, si el cierre del gobierno continúa hasta el día 27 de febrero del 2018, «ese mismo equipo reducido de trabajo debería estar presente para emitir una orden de aprobación o denegación de la ETF», escribió el abogado.

 

¿Hay posibilidades de aprobación?:


Aunque reconoce que todavía existe la posibilidad de que la SEC apruebe el ETF de Bitcoin, Chervinsky cree que si el cierre continúa más allá del plazo límite, la probabilidad «es cercana a cero». Además, afirmó que incluso si el ETF se aprueba automáticamente, por lo que el abogado expresó:

“No es probable que permanezca en efecto por mucho tiempo. La aprobación automática no es una garantía de por vida y se puede deshacer fácilmente. Cuando finalice el cierre, la SEC solo puede forzar la eliminación de la ETF, o en el mejor de los casos la aprobación”.

El abogado también comentó sobre la aprobación pendiente de Bakkt por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), para los futuros de BTC

«A diferencia de la SEC, la CFTC no tiene una fecha límite legal para tomar una decisión sobre Bakkt. Por lo que puede retrasar tanto tiempo como quiera. No espere nada en Bakkt hasta después del cierre y aún así quizás meses después”.

¿Qué crees que pasará con el ETF de BTC dentro del territorio estadounidense?, ¿es un caso perdido? ¿Estados Unidos está desaprovechando la oportunidad de subirse al cripto tren?, queremos saber su opinión.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una...

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...
- Publicidad -