Según un informe de The Globe And Mail, una filial de la plataforma líder en criptomonedas de Canadá, Coinsquare, acaba de lanzar dos nuevos fondos cotizados (ETF) centrados en la tecnología Blockchain en la Bolsa de Toronto (TSX). Coin Capital Investment Management Inc. (Coincapital), una subsidiaria de administración de carteras de la empresa de criptografía canadiense, informó el jueves por la mañana que cotiza en la TSX el Fondo de Índice de Innovación de Patentes Blockchain (LDGR) de Coincapital STOXX.

Como su nombre lo indica, LDGR proporcionará a los inversores interesados ​​una forma de invertir en innovaciones prometedoras relacionadas con la cadena de bloques a través de un vehículo de inversión alternativo que cobra tarifas bajas (0,64%). Más específicamente, este nuevo fondo, que pasó desapercibido para la mayoría, permitirá que los consumidores obtengan exposición a los “valores de renta variable mundiales” de firmas que invierten mucho en la investigación y el desarrollo de tecnologías de Blockchain. Coincapital utiliza un algoritmo de inteligencia artificial (IA) patentado para identificar empresas del fondo.

La selección se basa principalmente en la presentación de patentes de propiedad intelectual de Blockchain, lo que permite al fondo identificar innovadores y adoptantes de la cadena de bloques. Las selecciones también hacen uso del índice iSTOXX Yewno Developed Markets Blockchain, además que este nuevo ETF de hecho fue inspirado en Yewno, que según se informa posee acciones en Mastercard, Johnson Controls y Royal Bank Of Canada.

Junto con el lanzamiento de LDGR, Coinsquare también lanzará THINK, un fondo de estructura similar con un enfoque en biotecnología, robótica, inteligencia artificial y nanotecnología. La consideración principal es que la empresa debe generar la mitad de sus ingresos del agregado de los sectores BRAIN. El fondo también utiliza el índice iSTOXX Developed Markets BRAIN.

Hablando en las noticias, el director ejecutivo de Coin Capital, Lewis Bateman, manifestó:

“Los canadienses saben que tecnologías como la IA y la cadena de bloques van a cambiar la forma en que vivimos y trabajamos, pero puede ser difícil acceder a inversiones de alta calidad en estos sectores sin una profunda experiencia en el dominio”.

A lo que añadió que “estamos haciendo el trabajo para los inversores, utilizando nuestro profundo conocimiento de la industria para proporcionar a los canadienses un conjunto innovador de opciones de inversión que los ayuden a invertir en nuevas tecnologías, incluso si no son expertos”.

Los ETF centrados en Blockchain parecen haber llegado recientemente a la corriente principal, ya que firmas como Harvest Portfolios y First Trust lanzaron vehículos similares durante los últimos ocho meses, lo que indica que los consumidores aún parecen querer invertir en el desarrollo de la tecnología de cadena de bloques, pero quizás no en los criptos activos, o al menos no por ahora.

Otro aspecto relevante es que, aunque XRP tomó recientemente el mercado de criptomonedas por sorpresa, con el precio del activo duplicado en 72 horas, CoinSquare, la plataforma de negociación de criptomonedas, estaba aparentemente por delante de la curva, agregando soporte para el popular activo criptográfico a principios de agosto.

El 31 de julio de 2018, Coinsquare introdujo el soporte para las parejas de XRP, llevando a Twitter para revelar que esta oferta “ahora está en vivo, en versión beta”.

Las características admitidas en esta versión beta incluyen el financiamiento de su cuenta con  XRP, la compra y el intercambio de la criptomoneda a través de pares de intercambio fiduciario a criptográfico y criptográfico a criptográfico. Debido a que esta es solo una versión beta, los usuarios no podrán retirar su XRP en una billetera de terceros por el momento.

Según lo cubierto por la  columna de criptomoneda interna de  The Next Web, el soporte para este activo criptográfico ha tardado mucho tiempo en gestarse, con Coinsquare anunciando originalmente planes en enero. Cole Diamond, CEO de Coinsquare, le dijo a  Bloomberg Business News Network lo siguiente.

“Vamos a agregar Ripple, vamos a agregar Monero. Vamos a agregar otras monedas digitales que tengan sus propias cadenas de bloques y nunca un  ICO (ofertas iniciales de monedas), con la excepción de Ethereum”.

Coinsquare es ahora uno de los primeros exchange respaldados por fiat en América del Norte que ofrece transacciones XRP, incluso en medio de preocupaciones regulatorias e incertidumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.