CoinMarketCap, el principal agregador de datos del mercado de criptomonedas, ha respondido al informe publicado recientemente por Bitwise que mostraba evidencia de un volumen falso reportado en los cripto Exchanges, principalmente en la data que muestra las transacciones con la criptomoneda más grande de todas, el Bitcoin.

El agregador confirmó que las inquietudes planteadas en el informe son “válidas” y ha anunciado planes para integrar nuevas características en el sitio web que ayuden a traer más transparencia y precisión.

La plataforma admitió que sus datos son inexactos:


Los sitios web de agregadores, o aggregator de criptomonedas han sido un elemento básico y fundamental de la industria criptográfica desde su inicio hace más de una década. Como muchos, los comerciantes, las empresas y los inversores recurren a dichas plataformas web para obtener una imagen más clara del más que volátil, y siempre cambiante cripto mercado.

Mientras que la competencia es alta, CoinMarketCap.com ha sido la plataforma perfecta, más intuitiva y más completa para aquellos que buscan obtener una visión generar de la cripto industria.

La influencia de CoinMarketCap tiene, en algunos aspectos, incluso más allá de la industria de las criptomonedas, ya que el servicio es actualmente uno de los 500 sitios web más visitados del mundo.

Sin embargo, el reinado del sitio web se vio sacudido una vez que Bitwise, un proveedor de fondos de índice de cifrado, publicó un informe detallado sobre el seguimiento del CMC. como expresamos en nuestro portal.

La semana pasada, se presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos mejor conocida como la SEC, por sus siglas en ingles el informe que detallaba todas estas acusaciones.

La presentación de 226 diapositivas contenía investigaciones que afirmaban que el 95 por ciento del volumen de Bitcoin registrado en CoinMarketCap es falso. El estudio también descubrió que solo diez Exchanges de criptomonedas listados en CoinMarketCap realmente tienen más de 1 millón de $ en Bitcoin en el volumen diario de operaciones.

Según Bloomberg, los funcionarios superiores de la compañía respondieron al problema y han admitido que existía un problema predominante con la agregación de sus datos.

Carylyne Chan, jefa mundial de marketing del cripto sitio, dijo en un correo electrónico el viernes por la noche a Bloomberg News que:

“La compañía planea incluir un conjunto de nuevas herramientas para llevar más transparencia al comercio dentro del cripto mercado”.

Mejorar la precisión y centrarse en la transparencia:


Chan dijo que CoinMarketCap está trabajando para incluir medidas de liquidez, hot and cold wallet balances y datos de tráfico para los cripto exchanges listados, entre otras cosas.

“Queremos afirmar que nuestra filosofía es proporcionar la mayor cantidad de información posible a nuestros usuarios para que puedan formar sus propias conclusiones e interpretaciones, y no introducir nuestro propio sesgo en esa mezcla”.

Chan también explicó que el sitio web proporcionará datos más transparentes, pero no intentará influir en la decisión de sus usuarios de realizar transacciones en los cripto Exchanges listados que podrían considerarse sospechosos.

El resto de la administración de CoinMarketCap también parece haber escuchado las preocupaciones de sus usuarios, ya que la compañía anunció los nuevos cambios en su cuenta oficial de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.