Inicio Noticias CoinCola se asocia con Dash para ayudar a venezolanos

CoinCola se asocia con Dash para ayudar a venezolanos

Venezuela se está convirtiendo rápidamente en un hogar para las monedas digitales. Más de una década de políticas gubernamentales sumamente ineficaces han dejado a la nación en búsqueda de soluciones desesperadas. 

CoinCola, un importante exchange de criptografías con sede en Hong Kong, se ha percatado de ello y anunció recientemente que tomaría medidas para ayudar a los venezolanos a escapar de un sistema monetario roto con tarifas de transacción descontadas y recompensas de referencia en su plataforma hasta fines de octubre.

La exchange también ha decidido agregar Dash a su plataforma de operaciones OTC. Es relevante destacar como esta criptomoneda se ha convertido rápidamente en la cripto favorito para las personas en América Latina. Por lo que los usuarios de CoinCola ahora podrán usar su moneda fiduciaria local (por ejemplo, bolívar, pesos o euros) para comprar y vender Dash.

Con la asociación, Dash espera mejorar el acceso y el flujo de activos digitales en Venezuela, agregando la criptomoneda a su plataforma con un período promocional de 0% para todas las transacciones de Dash hasta el 31 de octubre de 2018. Además, todos los usuarios ganan el 50% de comisiones de operaciones realizadas por referidos.

Publicidad

Es relevante destacar como Dash, a través de su mecanismo de pago en efectivo digital instantáneo, ha establecido una presencia cada vez mayor en Venezuela con más de 1.450 comerciantes, incluyendo tiendas de abarrotes, restaurantes y tiendas minoristas que aceptan la criptomoneda; por lo que queda en evidencia como la criptomoneda se ha abierto pasado en el país.

Sobre la asociación con Dash, el fundador y CEO de CoinCola, Allan Zhang, expresó:

“CoinCola tiene un promedio de 100.000 transacciones cada mes en nuestra plataforma. Somos la segunda plataforma pública OTC más grande del mundo por volumen de transacciones y en este momento el 95% del total de transacciones son de Asia. Con nuestra asociación con Dash, seremos verdaderamente globales. Decidimos asociarnos con esta moneda digital porque es la criptomoneda más eficiente para pagos, ofrece las tarifas más bajas y ofrece tecnología ‘InstantSend’. Dash representa una fuerte presencia en Venezuela, América Latina y el resto del mundo.” Además agregó: «Somos muy selectivos con las monedas que enumeramos en nuestra plataforma y estamos orgullosos de ofrecer Dash a los usuarios venezolanos».

Sobre CoinCola OTC Marketplace se puede destacar como permite a las personas de todo el mundo comerciar con las principales monedas digitales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dash (DASH), Litecoin (LTC), Tether (USDT) y Bitcoin Cash (BCH) sin restricciones. Las operaciones se realizan P2P y se aseguran mediante la custodia en línea, lo que garantiza que las transacciones entre usuarios sean las más seguras. Con la aplicación móvil CoinCola, los usuarios también pueden intercambiar y mantenerse informados sobre la marcha, accediendo a sus cuentas de forma segura desde cualquier lugar con una conexión.

El CEO de Dash Core Group, Ryan Taylor, comentó sobre la nueva asociación a través de un comunicado de prensa,

“La adopción de Dash en América Latina se ha acelerado rápidamente en los últimos meses, y espero que crezca aún más a través de nuestro listado en CoinCola, una plataforma líder en OTC. Esta integración permite a Dash lograr una adopción aún mayor en Venezuela, ofreciendo un fácil acceso para que los usuarios intercambien grandes volúmenes de forma más rápida y segura. Los usuarios de Dash en esta región se están beneficiando continuamente de una alternativa válida a las monedas fiduciarias, y esta asociación los llevará más lejos a la economía global con una plataforma OTC confiable y probada».

CoinCola se introduce en un mercado que evidentemente se encuentra en crecimiento, esto se debe a la rápida tasa de inflación de Venezuela ha hecho que la moneda nacional casi no tenga valor, donde, además, los ciudadanos enfrentan una grave escasez de servicios como alimentos y medicamentos.

Y es así como la adopción de las criptomonedas en Venezuela, Dash, en particular, ha aumentado a medida que el país busca un medio más transparente y estable de almacenamiento e intercambio de capital.

En un esfuerzo por contener la depreciación del Bolívar venezolano, el Presidente Maduro anunció recientemente que el Bolívar se devaluaría en un 95% + y se vincularía al Petro. Desafortunadamente para el pueblo venezolano, el Petro probablemente sea solo otra farsa.

El escepticismo detrás de las criptomonedas radica mayormente en su volatilidad, sin embargo los venezolanos al comparar con sus opciones de moneda nacional, las fluctuaciones en los precios de las cripto divisas parecen moderadas e incluso atractivas. Sin mencionar que las monedas digital, por el momento se encuentran fuera del alcance del gobierno, lo cual es un gran beneficio para la población.

Nuevas oportunidades


Es posible que en el futuro, los gobiernos tengan que enfrentarse a un nuevo sistema financiero descentralizado que limite sus opciones para abusar de la confianza de su población. En ausencia de una forma confiable de dinero, es casi imposible crear una economía moderna que funcione.

Publicidad

CoinCola parece estar a la vanguardia de ofrecer nuevas oportunidades económicamente marginadas. Para ayudar a la población de Venezuela y América Latina a obtener acceso a su plataforma, lanzarán una nueva versión de su aplicación que cuenta con una interfaz en español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es y cómo comprar HyperCash (HC)? Toda la información que necesita

¿Qué es HyperCash (HC)? Es un proyecto blockchain y criptomoneda multiplataforma descentralizada open source. Su diseño facilita el intercambio de información entre blockchains y redes...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...
- Publicidad -