Inicio Noticias Coinbase realiza una nueva adquisición: Neutrino

Coinbase realiza una nueva adquisición: Neutrino

Coinbase, una de las mayores exchanges de criptomonedas, ha firmado recientemente otro acuerdo de adquisición con el inicio de la tecnología Blockchain.

De esta manera la exchange ha adquirido a Neutrino, la startup de análisis de blockchain, como parte de un esfuerzo más amplio para ofrecer criptográficos más diversos a través de las fronteras.

Coindesk informó que el Director de Ingeniería y Producto de Coinbase, Varun Srinivasan expresó que «esto es particularmente importante ya que trabajamos con reguladores y agencias en diferentes países para traer nuevos activos allí». Añadió que Neutrino ayudaría a Coinbase a identificar «qué nuevos tokens están ganando valor y ganando tracción en el espacio».

Los informes afirmaron que el acuerdo de Neutrino con Coinbase es una adquisición no revelada. Según el acuerdo, esta semana, ocho empleados de Neutrino se mudarán a la oficina de Coinbase en Londres, conservando su distinción como una entidad separada para continuar sirviendo a clientes externos.

Publicidad

Con base en Italia, Neutrino ayuda a mapear redes de la Blockchain, y en particular a las transacciones de token criptográfico, para obtener información y conocimiento.

Con el aumento de los robos, eso incluye un mayor enfoque en los servicios para que los organismos encargados de hacer cumplir la ley puedan rastrear los activos digitales robados, mientras que también incluye el seguimiento del ransomware y el análisis de «redes oscuras».

Otras soluciones incluyen el seguimiento de servicios para las compañías financieras y de inversión para ayudar a encontrar tokens en aumento y activos, un área en la que Coinbase podría capitalizar claramente a medida que avanza después de las ofertas de token de seguridad.

De esta manera, Srinivasan dijo que esta adquisición ayudará a Coinbase a investigar nuevos activos al tiempo que garantiza que el intercambio de criptomonedas pueda identificar actividades indeseables, como el robo, sin entregar información interna a compañías externas. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

“También nos ayudará a brindar más criptomonedas y funciones a más personas al tiempo que nos ayuda a garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales.”

La medida se produce pocas semanas después de que la firma israelí de análisis de cadena de bloques Whitestream identificó una cuenta Coinbase que estaba canalizando las donaciones de bitcoin al grupo político-militar palestino Hamas, que el gobierno de los Estados Unidos considera una organización terrorista. Coinbase se negó a comentar sobre este incidente y Srinivasan dijo que la adquisición de Neutrino ya estaba en proceso por algún tiempo.

Hablando en términos generales sobre los beneficios de ser dueño de una plataforma de análisis interna, Srinivasan dijo: «Estamos reforzando nuestras habilidades para cumplir con las normas y trabajar con los reguladores en temas relacionados al cripto espacio».

El gerente general de Neutrino, Giancarlo Russo, dijo en un comunicado que la adquisición fue un «hito importante» para la innovación en Italia, donde se basa, y agregó:

Publicidad

«Decidimos unirnos a Coinbase porque estamos totalmente alineados con la misión de la compañía de construir un sistema financiero abierto y compartimos el mismo compromiso con la regulación, el cumplimiento y la seguridad en el espacio de la criptomoneda».

Como Neutrino es su undécima adquisición hasta la fecha, Coinbase ha obtenido más de $ 500 millones de dólares de los múltiples inversores. Más recientemente, ha recaudado $ 300 millones en fondos de la serie E, lo que les dio un impulso en su valoración de $ 8 mil millones. En lugar de adquirir sobre la base de la cantidad que les gusta, se centran en la calidad, ya que tienden a cerrar el trato que implica una mejor ingeniería y un soporte hábil para su negocio en expansión. De hecho, en diciembre de 2018, el Director de Operaciones de Coinbase, Asif Hirji, sugirió incluir el mayor número posible de monedas en el próximo año.

En comparación con sus competidores, como Whitestream y Chainalysis, Srinivasan dijo que el equipo de Neutrino estaba trabajando mucho más rápido para incluir características para las criptomonedas más allá de bitcoin. Además, las conexiones europeas de Neutrino podrían ayudar a Coinbase a afianzarse en esa región.

«Han hecho un muy buen trabajo al construirse en el mercado europeo«, dijo Srinivasan. «Pero queremos llevarlos al mercado estadounidense y al mercado internacional e introducirlos a las compañías que están haciendo todo tipo de cosas con criptografía que necesitan inteligencia de cadena de bloques».

Srinivasan prefiere el término «inteligencia de cadena de bloques», en lugar de analítica porque incluye el objetivo de predecir tendencias basadas en información de datos, entre otras aplicaciones.

gobierno usa chainalysis

¿Cuáles son los antecedentes de neutrino?


Tan pronto como Coinbase reveló la adquisición, los participantes de la industria de la criptomoneda inmediatamente hicieron sonar la alarma sobre las raíces de Neutrino.

Publicidad

Giancarlo Russo, su CEO, trabajó anteriormente como COO de HackingTeam, un equipo con sede en Milán con una reputación escandalosa. Descrito por Verge como «los primeros vendedores de software de piratería comercial a la policía», el spyware de HackingTeam permite a los clientes participar en una gran cantidad de actividades de vigilancia.

Estos incluyen la recopilación encubierta de correos electrónicos, mensajes SMS, historial de llamadas y datos de la libreta de direcciones, así como el registro de pulsaciones de teclas, el toque de llamadas de Skype por teléfono e incluso datos sobre el uso de la billetera de monedas criptomonedas.

Giancarlo Russo

En otro artículo en el periódico británico The Telegraph en 2015, el fundador de la compañía, David Vincenzetti, confirmó que dichas capacidades se estaban vendiendo a gobiernos y otras entidades en 20 países.

Los comentaristas de las redes sociales detectaron la conexión de HackingTeam con la adquisición de Coinbase, mientras que otros parecieron ponerse al día rápidamente.

El ecosistema permanece en crecimiento


El análisis de la cadena de bloques se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del panorama más amplio de la criptomoneda.

Como prueba de ello, Jonathan Levin, cofundador de la firma de análisis rival blockchain Chainalysis, dijo a CoinDesk que su compañía ahora está trabajando con 100 clientes en toda la industria, incluidos los intercambios.

Cabe mencionar que, Chainalysis recaudó una Serie B de $ 30 millones y abrió una nueva oficina en Londres, preparándose para expandirse aún más en el mercado europeo ahora que se espera que la Quinta Directiva contra el Lavado de Dinero de la Unión Europea inspire nuevos requisitos de cumplimiento. varios países.

Jonathan Levin

«Nuestros ingresos en 2018 se cuadruplicaron», dijo Levin a CoinDesk, declinando especificar cuánto ganó Chainalysis.

Coinbase tiene una cantidad significativa de datos históricos que podrían ayudar a diferenciar a Neutrino de las startups de análisis más jóvenes. En general, Srinivasan dijo que Coinbase está buscando convertirse en el «Google de crypto» con «muchos productos diferentes» en todo el sector.

Srinivasan también agregó que varias otras adquisiciones aún están en obras relacionadas con contratos inteligentes y la diversificación de ofertas de activos de cifrado.

«Si vemos un gran equipo que está construyendo un gran producto, como Neutrino, por ejemplo, nos verá salir y hablar con ellos e intentar incluirlos en la familia Coinbase para ampliar el conjunto de productos que tenemos», señaló Srinivasan.

A principios de este año, Coinbase anunció que había adquirido la startup tecnológica Blockspring respaldada por Andreessen Horowitz. Esta iniciativa proporciona las herramientas que les permiten a los desarrolladores recopilar y procesar información automáticamente desde las interfaces de programación de aplicaciones.

Claramente Coinbase ha decidido aumentar los productos que ofrecen para sus clientes. En enero, el intercambio agregó recursos para que los clientes en los Estados Unidos reclamaran transacciones de cifrado en sus impuestos, integrando sus sistemas con el popular software de impuestos TurboTax.

Más tarde, en febrero, Coinbase lanzó el soporte para los residentes de la Unión Europea para que realicen retiros de moneda fiduciaria al sistema de pago en línea PayPal, una función que fue lanzada anteriormente solo para usuarios de EE. UU.

Además, Coinbase agregó el soporte de Bitcoin (BTC) a su aplicación Coinbase Wallet, donde los usuarios pueden almacenar su propio cifrado protegido por sus claves privadas únicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué es y cómo comprar Ankr? Toda la información

ANKR es un proyecto blockchain open source que está construyendo una plataforma informática en la nube. Esta plataforma informática se encargará de...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....
- Publicidad -