Últimas conversaciones entre Coinbase y BlackRock, ¿unirán fuerzas?

0

Coinbase, el operador de Exchange de cripto activos, está estudiando la posibilidad de poner en marcha un fondo comercializado con criptomonedas, y ha buscado la ayuda del gestor de activos más grande del mundo, BlackRock, con $ 6.29 billones en activos bajo administración

Coinbase es conocida por su amplio modelo de negocios, que abarca administración de activos, capital de riesgo, negociación, custodia y corretaje. Recientemente ha anunciado que está buscando crear un producto cotizado en bolsa vinculado a criptografía, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, como una forma de permitir a los inversores minoristas obtener acceso a los volátiles mercados de cifrado.

Coinbase ha mantenido conversaciones en las últimas semanas con personas del grupo de trabajo de la cadena de bloques de BlackRock para aprovechar la experiencia de la firma en el lanzamiento de productos cotizados en bolsa, de acuerdo a la fuente por el momento. BlackRock, uno de los primeros pioneros del mercado ETF, es bien conocido por su división iShares.

El grupo de trabajo de la Blockchain de BlackRock, que se inició en 2015, se compone de empleados en sus numerosos negocios, y su objetivo es identificar aplicaciones de tecnologías relacionadas con la cadena de bloques en servicios financieros, según una persona con conocimiento del grupo.

No está claro si las conversaciones fueron únicas o parte de las conversaciones en curso entre Coinbase y BlackRock. Los representantes de BlackRock del grupo de trabajo no dieron ninguna recomendación concreta al operador de intercambio criptográfico, o eso es lo que se sabe por el momento.

Sin duda, BlackRock confirmó que no tenía interés en ser un emisor de fondos de cifrado. Y su CEO, Larry Fink, ha dicho que los clientes de la firma han expresado cero interés en el mercado de $ 300 mil millones para monedas digitales, refiriéndose anteriormente a Bitcoin como un “índice de lavado de dinero”.

En caso de que Coinbase desarrollará un ETF de cripto activos, entonces se uniría a otras numerosas empresas que buscan lanzar el suyo propio, incluyendo el rival Gemini, Bitwise Asset Management y VanEck.

En marzo Coinbase anunció un fondo indexado de criptomonedas que estaría dirigido a inversores acreditados. El ETF probablemente rastreara numerosos criptos, no solo Bitcoin, según una persona familiarizada con los planes de Coinbase. Un ETF Bitcoin ha sido visto como un próximo paso natural en su maduración como un activo y podría precipitar la entrada de más inversores minoristas en el mercado cifrado.

Pero la idea de un ETF Bitcoin ha recibido retroceso por parte de los reguladores que no creen que los mercados de cripto divisas estén siendo monitoreados adecuadamente. Por ello, recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) rechazó una serie de nueve propuestas de fondos presentadas por numerosos administradores de activos.

En el momento actual, no hay información precisa sobre el desarrollo de esta comunicación entre las dos empresas, sin embargo, los optimistas creen que el proyecto potencial resultará ser un éxito.

Aun así, las conversaciones de Coinbase con BlackRock marcan el último ejemplo del creciente atractivo del cripto ecosistema entre los círculos tradicionales de Wall Street.

De hecho, Goldman Sachs está desarrollando un producto de custodia para cripto, lo que significa que el banco posee criptomonedas y, potencialmente, realiza un seguimiento de los cambios de precios en nombre de los clientes de grandes fondos.

Según los informes, Fidelity y JPMorgan también están bajo custodia. E ICE, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, en agosto anunció Bakkt, una plataforma para el comercio de criptomonedas.