Coinbase Custody acaba de completar su primera transacción OTC (over-the-counter) directamente desde una wallet de almacenamiento en frío o fuera de línea.

Al anunciar esta noticia en una publicación de blog el miércoles, la exchange de criptomonedas con sede en San Francisco comunicó que el intercambio se produjo después de que su servicio de custodia se hubiera “integrado directamente” con la plataforma OTC en Coinbase Pro.

Una nueva era en el comercio de criptomonedas está a punto de comenzar. Coinbase Custody acaba de completar su primer comercio de venta libre directamente desde el almacenamiento en frío. Si entiendes mucho sobre el comercio, sabrás que este es un gran negocio.

La noticia explicó que fue un “desbloqueo importante” para sus clientes, ya que contrastó la disponibilidad de liquidez “inmediata”, cuando anteriormente, un comerciante tendría que retirar activos del almacenamiento en frío (donde las claves privadas se guardan en un dispositivo que no está conectado a Internet) a una billetera “caliente”. Las condiciones del mercado pueden cambiar rápidamente en el tiempo que lleva hacer todo esto (24 a 48 horas solo para la parte de retiro).

Acorde con la publicación, poder conectar los dos departamentos puede significar que los clientes pueden aprovechar el OTC sin necesidad de mover los fondos del almacenamiento en frío. Los clientes “pueden comprar OTC y liquidar los activos directamente en la custodia”, agregó Coinbase. La integración se produjo debido a la solicitud del cliente.

“Poder comerciar mientras sus fondos se guardan de manera segura en un lugar de almacenamiento en frío es una característica que hemos escuchado alto y claro que nuestros clientes quieren“, dijo Sam McIngvale, CEO de Coinbase Custody Trust. “Coinbase brinda el mayor grupo regulado de liquidez criptográfica del mundo. El poder de tener la capacidad de acceder a este mercado de forma rápida y segura, dispensa enormes beneficios para nuestros clientes”.

De esta manera, los clientes podrán comprar el OTC y luego liquidar las transacciones directamente en Coinbase Custody, donde estarán más protegidos en el almacenamiento en frío.

Los clientes de Coinbase querían que los servicios fueran rápidos, pero algunos de ellos no estaban dispuestos a sacar los activos del almacenamiento en frío para comerciarlos más rápido, por lo que la solución perfecta era unir lo mejor de ambos mundos y lo hicieron realidad.

Coinbase tiene el grupo de liquidez regulado más grande del mundo para los activos de cifrado en este momento y que tener este nivel de velocidad fue un movimiento muy importante para la compañía.

El OTC de Coinbase se lanzó el año pasado de una manera muy moderada. No hubo mucho marketing alrededor de su lanzamiento. Originalmente se ofreció solo para inversores acreditados de EE.UU., pero el servicio se extendió a Asia y Europa un tiempo después.

Por lo general, el OTC de Coinbase se vinculó a Coinbase Prime, pero esta es la primera vez que se realiza un enlace directo a Coinbase Custody.

Era obvio que solo Coinbase buscaría acometer esta tendencia. De hecho, muchos de sus competidores ya están interesados ​​en utilizar la misma idea. El objetivo de todas estas empresas es acelerar el comercio OTC, al mismo tiempo que sus clientes se mantienen seguros y sus fondos protegidos.

Un ejemplo es, Genesis Trading se adelantó a Coinbase y lo hizo en enero estableciendo una sociedad con BitGo, un proveedor de custodia. Fue de esta manera, que las personas no tenían que eliminar sus activos de BitGo para intercambiarlos en Genesis. Otro caso, OTCXN también hizo una asociación similar con Kingdom Trust y Prime Trust este mismo año.

Coinbase lanzó por primera vez su servicio de custodia para instituciones en mayo del año pasado y comenzó a funcionar en junio.

La exchange fue autorizada como custodio de criptografía en el estado de Nueva York en octubre de 2018, después de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York concediera su solicitud para crear la Coinbase Custody Trust Company LLC que ofrece servicios de custodia para bitcoin, bitcoin cash, ethereum, ethereum classic, Litecoin y XRP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.