Cuando los Exhanges de criptomonedas anuncian que se está revisando una nueva criptomoneda y que pronto se agregarán nuevos listados, los nuevos posibles inversores y los Hodlrs generalmente observan con buenos ojos este tipo de noticias, y además con bastante entusiasmo, ya que esto solo significa que el token o la moneda se pondrán a disposición de un público más amplio para el comercio y las transacciones, lo que eventualmente afectará el volumen de operaciones del token a largo plazo, y por ende su precio.

Sin embargo, con el caso de Coinbase y la ficha BAT del token ERC-20, sigue siendo desconcertante si el listado limita la adaptabilidad del token en lugar de impulsarlo.

Más precisamente, los inversores se han estado preguntando si el listado de BAT en Coinbase hizo más daño que bien al crecimiento de dicha Altcoin, ya que ha continuado enfrentando una declinación constante desde el preciso momento en que se anunció la noticia de un posible listado en la plataforma de Trading de Coinbase.

A pesar de que la cripto bolsa con sede en territorio estadounidense siguió adelante para incluir a BAT en su plataforma de Exchange Pro, BAT ya había perdido cualquier tipo de impulso.

Este efecto ya ha ocurrido varias veces en el pasado y con otras altcoins, y los expertos del cripto ecosistema le han puesto nombre propio, “The Coinbase Altcoin effect”.

Aunque también es cierto que BAT aumentó un 20 % después del anuncio de Coinbase, unos días más tarde, el token continuaría cayendo del 29 al 30 por ciento e incluso más.

En este momento, BAT, que anteriormente se había estado negociando a un precio de aproximadamente 0,31 $, ahora ha caído al puesto número 34 de capitalización de mercado, con un precio que está rondando alrededor de 0,12 $ en el momento.

Este patrón de un repunte a corto plazo, seguido de una caída de precios a largo plazo, ha estado ocurriendo precisamente con diferentes altcoins y podemos notar que en 0x (ZRX), De vuelta al día 11 del mes de octubre del año 2018, ZRX 0x experimentó un aumento en el precio de negociación, ya que el token alternativo pasó de  0,63 $ a 1,01 %, poco después de su cotización en Coinbase y el precio que vemos actualmente de ZRX vale  0,29 $, casi la mitad de su precio inicial antes de que apareciera listado en la plataforma de trading pro de Coinbase.

Este patrón constante en la caída de los precios ha llevado a los inversores a concluir que:

 “Quizás XRP está en el lugar más seguro que existe y probablemente esté mejor sin ser incluido en la plataforma de cripto Exchange Coinbase de los EE. UU”.

Sin embargo, esta conclusión no tiene ningún punto lógico, ya que evidentemente los cripto Exchanges no son exactamente responsables del movimiento del mercado, ni del nivel de precio, ni nada de lo que lo están acusando, pero sin duda son coincidencias curiosas que merece la pena destacar.

Para aclarar a nuestros lectores, el precio de un token depende únicamente de los intereses comerciales, lo que parece ser el caso de BAT.

Al ver que Coinbase es un Exchange criptográfico importante, los usuarios esperan que el token repunte como un cohete al aterrizar en uno de los principales cripto Exchanges mundiales y eso en sí mismo sigue siendo imposible.

En conclusión, la deflación de BAT es un caso de un token en crecimiento que se encuentra en su infancia temprana y todavía está logrando cubrir las expectativas comerciales, lo que inevitablemente sucederá, pero ciertamente no en esta etapa inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.