Inicio Noticias Cofundador de Ethereum aseguró que la adopción masiva de la tecnología blockchain...

Cofundador de Ethereum aseguró que la adopción masiva de la tecnología blockchain es cuestión de tiempo

El Cofundador de Ethereum aseguró que la adopción de la tecnología blockchain es «cuestión de tiempo», así lo dijo en entrevista publicada por el medio uruguayo El País el 06 de octubre.

Yanislav Malahov, también cofundador de Æternity, la plataforma de contratos inteligentes, escalable con un sistema de gobernanza integrado, se presentará en LaBITconf, evento sobre bitcoin y blockchain más importante de Latinoamérica que se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre en Montevideo, Uruguay.

La tecnología blockchain brinda seguridad y transparencia a los procesos donde es aplicada. Imagen: geralt.

De acuerdo a la publicación, en la entrevista le preguntaron cómo veía la adopción de la tecnología blockchain y respondió:

«No hemos llegado al punto de adopción masiva, pero hay claros indicios de que hemos alcanzado el punto de que no va a desaparecer. Por ejemplo, vemos gobiernos realizando pilotos de aplicación de tecnología blockchain, o empresas multinacionales como FacebookJP Morgan y más de 100 bancos realizando pilotos sobre la tecnología. Eso nos da la confianza que pronto llegaremos a niveles de adopción masiva… La tecnología blockchain se creó hace 10 años y ya alcanzó notoriedad aunque no adopción masiva. Es una cuestión de tiempo, no de confianza».

Publicidad

Malahov también se refirió al actual uso de la tecnología blockchain como en «áreas de controles de identidad, contratos, notarizaciones, sistemas financieros, seguros, economía compartida (autos, apartamentos, entre otros), la trazabilidad de la producción, auditoría de procesos, cumplimiento de normas y compliance», según lo publicado.

También afirmó que el equipo de Æternity se asoció con Uruguay Can, una de las principales compañías productoras de cannabis de Suramérica, para lanzar una plataforma para el sistema de trazabilidad de su producto en una blockchain, como garantía de su calidad, tal como se informó el mes pasado por este medio.

Empresas internacionales de diversos sectores han desarrollado proyectos con tecnología blockchain. Imagen: geralt.

Al ser interrogado sobre si se han cometido errores en el sector respondió lo siguiente:

«El principal error es que algunas empresas del área de blockchain no tomaron en cuenta las diferencias regulatorias en cada jurisdicción, entonces algunos gobiernos se cerraron a las posibilidades de esta tecnología. Otro error fue de seguridad; algunos individuos no siguieron las normas de resguardo de sus llaves privadas y sufrieron robos de valores, como si una persona escribiera el PIN de su tarjeta en el mismo plástico y se le perdiera».

Otra pregunta resaltante de la entrevista es si la seguridad que proporciona blockchain como solución pudiera servir para las diferentes elecciones de gobierno, a lo que Malahov contestó:

«Sin dudas. Las características de inmutabilidad y de no ser hackeable hacen que sea un medio ideal no solo para las elecciones sino para crear una plataforma de democracia líquida donde los ciudadanos, al igual que en Suiza, pueden ser consultados de una manera fácil y segura sobre su opinión sobre distintos temas de trascendencia nacional». 

Aumenta entusiasmo por la tecnología blockchain

Está claro que cada día son más las compañías de diversos sectores, tanto públicos como privados, que apuestan por la tecnología de cadenas de bloques por los beneficios que puede brindar a sus procesos. Según se publicó recientemente por este medio, el entusiasmo por la tecnología blockchain ha aumentado de acuerdo al estudio realizado por CB Insights.

La compañía CB Insights se encarga de analizar «millones de puntos de datos sobre capital de riesgo, startups, patentes, asociaciones y menciones de noticias”, y reveló que las menciones de la palabra “Blockchain” en las earnings call de los Estados Unidos vieron su primer aumento en casi dos años.

Por lo que, según los datos obtenidos por CB Insights, el número de menciones de “Blockchain” en estas conferencias telefónicas aumentó alrededor del 25 por ciento al alcanzar 125 menciones en el cuarto trimestre de 2019. Ello representa el primer aumento trimestral de dichas menciones desde su máximo de alrededor de 275 a principios de 2018.

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...
- Publicidad -