La empresa tecnológica que se encuentra detrás de la cadena de suministro de la empresa embotelladora de Coca-Cola, Coke One North America (CONA, por sus siglas en inglés) ha observado el potencial de la tecnología Blockchain para los procesos de la compañía.

El día de ayer a través de un informe de Business Insider se reveló que CONA, que supervisa la distribución de más de 160.000 productos de Coca Cola, estará utilizando una solución Blockchain desarrollada por la firma de software alemana llamada SAP con el propósito de integrar la tecnología a su cadena de suministro.

Evidentemente, a través de la integración de la tecnología Blockchain, CONA espera lograr reducir el tiempo de conciliación de pedidos de alrededor de dos meses a unos pocos días. Sí, ¡han leído bien! La tecnología Blockchain podría logra eso en el tiempo necesario para verificar que un pedido se haya liquidado, enviado y financiado.

Como se señaló anteriormente, CONA administra una plataforma para supervisar múltiples franquicias que fabrican, embotellan y envían diariamente cerca de 160.000 pedidos de productos de Coca-Cola, por lo que Andrei Semenov, gerente sénior de CONA, en declaraciones a Business Insider explica que “hay una serie de transacciones entre compañías y multipartidistas que son ineficientes. Pasan por intermediarios; Son muy lentos. Y sentimos que podríamos mejorar esto y ahorrar algo de dinero”.

Básicamente el distributed ledger brindará transparencia e información en tiempo real sobre las transacciones realizadas por todos los diferentes embotelladores que conforman la red, lo cual podría generar más de $ 21 mil millones en ingreso por año.

Esta decisión viene después de que se realizará un programa piloto inicial en dos franquicias de embotellado, Coca Cola United y C C Clark, la cual tuvo éxito, con un mayor número de botellas enviadas como resultado. Además, de acuerdo a la plataforma de SAP, se observaron altos niveles de interés de otras empresas luego de la ejecución de la prueba. Así que no debe ser un misterio que esta firma haya observado de forma clara el potencial detrás de la tecnología.

Evidentemente, para que la tecnología fuese de provecho, se debió de alcanzar un consenso sobre qué datos se debería de compartir. De esta manera, Semenov explica que “hubo una negociación y discusión, llegando a un consenso sobre qué datos queríamos compartir. Comenzamos con una enorme lista de atributos de datos, y la redujimos a la lista en la que todos estuvieron de acuerdo”

Por otro lado, Semenov señaló que se encuentran interesados en trabajar más adelante con gigantes como Walmart y Target, sin embargo, señaló que trabajar con las cadenas de suministros de esas compañías evidentemente sería una tarea difícil.

Un elemento interesante es que podríamos presumir que Coca Cola recibió el impulso de probar la tecnología Blockchain luego de que PepsiCo, un rival importante, probará la tecnología en mayo, obteniendo resultados positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.