La compañía de Cloud Network y de seguridad cibernética, Cloudfare acaba de abrir sus puertas a la red Blockchain de la segunda criptomoneda más famosa de todas, Ethereum (ETH).

Cloudflare está introduciendo Ethereum Gateway en su caja de herramientas Distributed Web Gateway, que permite a los usuarios interactuar con la red de Ethereum sin instalar ningún software.

Esto forma parte del proyecto Distributed Web Gateway de Cloudflare para expandir el ecosistema web descentralizado y mejorar su confiabilidad, velocidad y facilidad de uso, para todo tipo de usuarios.

Reconocido por sus servicios de protección DDoS, la cripto firma dio a conocer su nuevo llamado Ethereum Gateway el pasado miércoles, el lanzamiento viene como parte de las festividades internas del Crypto Week 2019, donde Cloudflare además de esto, está desarrollando una serie de nuevos servicios que aprovechan “la criptografía moderna para construir Un Internet más seguro y confiable “.

En una publicación de blog oficial de la firma de cyber seguridad, el criptógrafo de Cloudfare Jonathan Hoyland explicó el nuevo, y además notablemente gratis, Ethereum Gateway como la última incorporación a la suite Distributed Web Gateway de la compañía. En consecuencia, los usuarios ahora pueden interactuar con la red Ethereum sin necesidad de software adicional.

“Los sitios web descentralizados en Ethereum a través de Cloudfare ahora son posibles. Esta configuración hace posible agregar elementos interactivos a los sitios impulsados ​​por los Smart Contracts de Ethereum, una plataforma informática descentralizada. Y, junto con la puerta de enlace IPFS, esto permite alojar sitios web y recursos de manera descentralizada, y además tiene la ventaja adicional de la velocidad, la seguridad y la confiabilidad adicionales proporcionadas por la EDGE NETWORK de Cloudflare.”

El criptógrafo concluyó la publicación con una introducción larga y generalizada sobre la tecnología que utiliza actualmente Ethereum y la Gateway de Cloudfare, que fue rápidamente aplaudida por los interesados ​​en la cripto comunidad de Ethereum por presentar hábilmente la tecnología Blockchain y sus posibilidades a un público más amplio y conocedor de la tecnología en la audiencia presente, y la de todo el mundo que leerá las noticias en el transcurso de los días.

En lugar de descargar y verificar criptográficamente cientos de gigabytes de datos, una tarea imposible para los dispositivos de bajo consumo y aquellos con bajos obstáculos técnicos para la entrada, el  Gateway permite que cualquier dispositivo con acceso a Internet interactúe con la red Ethereum.

Esta configuración permitirá explorar aún más la red de cadenas de bloques de ETH y agregar elementos interactivos a los sitios impulsados ​​por los Smart Contracts de Ethereum. De hecho, Gateway le da a la gente la capacidad de poner nuevos contratos en Ethereum sin la necesidad de correr a un nodo, ya que Cloudflare tomará una transacción firmada y la enviará a la red, lo que permitirá a los mineros agregarla sin mayor inconveniente.

Por otro lado, hubo quienes señalaron que usar Cloudfare para acceder a una Blockchain podría ser contraproducente para la misión de la descentralización que se ha propuesto en los ideales iniciales de la tecnología.

Al responder a esa línea de pensamiento, el miembro del equipo de Gnosis y el co – creador de EthHub, Eric Conner, eligieron a Ethereum Gateway como una alternativa más bienvenida a Infura, que también proporciona acceso a Ethereum, pero se ha caracterizado como una especie de “chokehold of sorts”. Infura actualmente sustenta muchos de las dApps más populares de Ethereum, incluidos CryptoKitties, MetaMask y Ujo.

Conner agregó que el proceso de alojamiento web Ethereum descrito por Cloudfare parecía “completamente descentralizado”.

En cuanto al desarrollador de la red de cadenas de bloques de Ethereum, Péter Szilágyi, caracterizó las noticias de Ethereum Gateway como “no es malo en sí mismo”, pero mantuvo que Cloudfare se posicionaba como un intermediario informativo fundamental y, por lo tanto, como un “adversario global”, un concepto de tecnología criptográfica que implica “una entidad que tiene Acceso a todo el flujo de información encriptada en la red”.

No es una cuestión de malicia, entonces, sino que Cloudfare es un negocio bien posicionado que busca expandir y consolidar su alcance en el ámbito de la web descentralizada.

Del lado del precio de usar este servicio, el cual es gratis, Nick Sullivan, Jefe de Criptografía de Cloudflare, explica que el programa “aprovecha la red existente de Cloudflare, que ya proporciona una serie de servicios gratuitos”.

Sullivan señala que es un sistema demasiado joven para introducir costos, pero puede haber oportunidades de ingresos en el futuro.

Por ahora, sin embargo, el modus operandi de la compañía es expandir el acceso y la utilidad de los Smart Contracts a los no iniciados. En cierto sentido, Sullivan sugirió que Cloudflare lo está haciendo para los desarrolladores y el ecosistema en general. “Para mostrar la computación se puede hacer de manera diferente”.

“Al proporcionar un “Gateway” a la red Ethereum, podemos ayudar a los usuarios a pasar de un “usuario genera” de una criptomoneda nativa haciendo uso de la web distribuida a una parte fundamental de Internet”, escribió Jonathan Hoyland en una publicación de blog.

Sin importar cómo se mire, el Ethereum Gateway es solo lo último de la plataforma de Smart Contracts que busca posicionarse como empresa de tecnología de alto perfil.

Actualmente, los visitantes novatos del sitio web de Gateway pueden interactuar con una aplicación de prueba, pero los clientes ambiciosos deben acceder a la API de RPC, donde es posible hacer prácticamente cualquier cosa disponible en la propia red de Ethereum, desde examinar los contratos hasta transferir fondos.

A pesar de las ambiciones de romper las barreras a la computación distribuida, Sullivan dijo que la mayoría de los usuarios de Cloudflare son aficionados. Esto no es para excluir la cantidad de bloggers independientes, sitios web para compartir imágenes y tecnólogos que aprovechan la puerta de enlace IFPS de Cloudflare.

“ETH y IPFS son grandes nombres en espacios muy pequeños, el espacio de la criptomonedas. Pero en una audiencia más amplia no son muy conocidos, no se entienden comúnmente entre las personas cuando hablamos de la importancia de la criptografía. Parte de este anuncio es ayudar a elevar el perfil de estos protocolos para resolver problemas difíciles de resolver por otros medios, que no sean la computación distribuida”.

A principios de este mes, el equipo de Google Cloud describió cómo se podrían construir aplicaciones Blockchain en la nube “híbridas” utilizando una combinación del servicio BigQuery de Google, la cadena pública Ethereum y el servicio de cadena descentralizado de Oracle.

Puede leer esta noticia en nuestro siguiente link.