Clientes de Quadriga no recibirán ayuda sobre los millones perdidos

0

El último giro en el drama criptográfico que sustrajo 145 millones de dólares en activos en Quadriga CX trajo más malas noticias para los inversores: el regulador de valores de Columbia Británica dijo el jueves que no tiene jurisdicción sobre la Exchange.

La agencia provincial ha expresado que:

“Actualmente no tiene ningún indicio de que Quadriga CX, la plataforma de negociación de activos criptográficos, estuviera negociando con valores o derivados u operara como un mercado o canje bajo las leyes de valores de la Columbia Británica. Como tal, el BCSC no lo regula”. Brian Kladko, portavoz de British Columbia Securities Comisión, dijo en un comunicado por correo electrónico.

De acuerdo con documentos judiciales, Gerald Cotten, el canadiense detrás del Cripto Exchange de Quadriga CX, presentó un testamento 12 días antes de su muerte con una lista de activos sustanciales.

Quadriga CX, con sede en Vancouver, no ha podido acceder a 190 millones de dólares en Bitcoin y otras criptomonedas pertenecientes a sus clientes desde que su director ejecutivo, Gerald Cotten, quien tenía las claves electrónicas para acceder al caché, murió en diciembre. Eso dejó a 115.000 usuarios luchando para averiguar cómo recuperar su dinero.

Los Administradores de Valores de Canadá, un grupo paraguas, publicaron una alerta a los inversores en junio pasado instando a los canadienses a ser cautelosos al considerar la compra de activos criptográficos a través de plataformas de negociación. La alerta dice que una plataforma puede llamarse a sí misma un “Exchange”, pero puede no estar vendiendo o negociando valores o derivados y, si ese es el caso, por lo general no estará sujeta a regulaciones según las leyes de valores o derivados.

“Hasta la fecha, los reguladores de valores canadienses no han reconocido ningún Cripto Exchange como un mercado con todos las letras de la ley, dijo Kladko.

El regulador de valores de B.C. tiene cierta supervisión sobre el propietario de la bolsa, Quadriga Fintech Solutions Corp., que es una compañía pública. La comisión ordenó que las acciones de Quadriga Fintech dejaran de cotizarse en marzo de 2016 por no realizar las presentaciones requeridas.

Los que buscan un recurso todavía no pueden recurrir a los tribunales. Quadriga CX recibió protección de acreedores esta semana en el Tribunal Supremo de Nueva Escocia, lo que esencialmente detuvo cualquier reclamo legal en su contra mientras la firma se posiciona sobre una base financiera más firme. Cotten, quien esencialmente operaba el Exchange desde su computadora portátil, residía cerca de Halifax, Nueva Escocia.

La agencia de policía federal de Canadá, la Real Policía Montada de Canadá, conoce la firma de criptografía, pero no ha indicado si está investigando.

“La RCMP está al tanto de las acusaciones contra Quadriga CX”, el sargento Penny Hermann dijo en un correo electrónico. “No vamos a proporcionar más información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.