Inicio Noticias China: Medios crean departamento editorial de noticias blockchain en la nube

China: Medios crean departamento editorial de noticias blockchain en la nube

El 20 de mayo fue creado el primer departamento editorial de noticias blockchain del país, establecido formalmente en la nube por 12 nuevos medios de comunicación provinciales de China como el primer lote de miembros, informó el medio local China Mail Net el 21 de mayo.

De acuerdo a la publicación, los principales medios de comunicación se establecieron conjuntamente como el primer grupo de unidades de medios, creando el primer Departamento Nacional de Edición de Noticias Blockchain en el país.

Entre los medios que conforman el nuevo departamento en la nube se encuentran Hubei Radio, Television Rong Media News Center y Television Yangtze River Cloud, Beijing Radio y TV Station Beijing Time, Shanghai Poster Industry Group Surging News, Guizhou Daily Tianyan News, Jiangsu Radio y TV Station Litchi News. Medios de 12 provincias, incluidas Chongqing Broadcasting Group First News, Henan Radio and Television Elephant News, Shandong Radio and Television Lightning News, Heilongjiang Radio and Television Aurora News, Tianjin Jinyun New Media Group Jinyun, Guangxi Daily Guangxi Yun y Yunnan Daily Yunbao News.

Este nuevo departamento trabajará bajo un ambiente colaborativo, donde se aplicarán técnicas para compartir, integrar y «ganar-ganar» con información relacionada a la tecnología blockchain, «adhiriéndose al concepto operativo de «planificación de crowdfunding» y «desnuclearización de la comunicación», como señalan.

Las unidades de los medios de comunicación que forman parte del departamento realizarán planes en conjunto y celebrarán reuniones de planificación mediante conexiones en la nube. Los representantes trabajarán para promover y fabricar productos y quien presenta las ideas principales se convierte en el líder de comunicación.

Publicidad

Luego, cada medio podrá tener acceso a las últimas noticias desarrolladas mediante una clave de desbloqueo, con la cual también podrán proporcionar al líder «los mayores recursos y el mayo escenario la difusión de noticias», aseguraron.

El Departamento editorial de noticias aplica la forma de operar de la tecnología blockchain sin aplicarla directamente. En relación a ello, el subdirector digital del Comité Especial CECBC Blockchain del Ministerio de Comercio explicó:

«En la actualidad, en esta etapa, el departamento editorial de noticias de blockchain no utiliza la tecnología blockchain, sino que utiliza la lógica y la organización del pensamiento blockchain para operar».

Por otro lado, Wu Tong, decano de la Facultad de Economía y Negocios, expresó:

«Esta ventaja radica en poner en juego el entusiasmo y la ventaja comparativa de cada nodo y crear un modelo de cooperación que sea democrático e intensivo. Y reformas organizativas «.

Proteger derechos de autor

En el campo de la comunicación de noticias, utilizar la tecnología blockchain puede ayudar a los productores de noticias a proteger los derechos de autor legales, creando una gran valor comercial, aseguran en la publicación.

Para Shang Kun, subdirector ejecutivo y co-secretario del Comité Especial Blockchain de la Asociación de la Industria de las Comunicaciones de China, dijo lo siguiente:

«Además, las organizaciones de noticias que aplican blockchain al campo de los derechos de autor también pueden generar valor comercial. Por un lado, blockchain puede distribuir los ingresos generados en el proceso de difusión sin la necesidad de intervención humana a través de contratos inteligentes y otros mediosPara que cada enlace de producción de noticias pueda compartir los beneficios generados en el período posterior; por otro lado, cuando se infringe el derecho de autor de las obras de noticias, la tecnología blockchain puede lograr la recuperación al menor costo».

Imagen destacada por Yan Wong / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...
- Publicidad -