Inicio Noticias China: Implementarán tecnología blockchain en facturas ordinarias electrónicas

China: Implementarán tecnología blockchain en facturas ordinarias electrónicas

En China, la Administración Estatal de Impuestos de Beijing publicó un comunicado donde informa los puntos establecidos relacionados a la implementación de facturas ordinarias electrónicas con blockchain, informado así el pasado 03 de marzo.

De acuerdo a la publicación, la Oficina Municipal de Impuestos de Beijing decidió lanzar una aplicación piloto de facturas ordinarias electrónicas blockchain, en lo sucesivo, «facturas ordinarias electrónicas», en la capital.

El piloto tiene la finalidad de reducir costos operativos del contribuyente, ahorrar recursos sociales, facilitar a los consumidores el ahorro y el uso de las facturas, y crear un entorno fiscal saludable y justo, bajo ciertas medidas regulatorias.

Los puntos están enmarcados bajo las «Medidas de gestión de facturas de la República Popular de China» (Orden Nº 6 del Ministerio de Finanzas, según la Orden Nº 587 del Consejo de Estado de la República Popular de China), «Reglas de implementación para la administración de facturas de la República Popular de China» (Promulgado por la Orden No. 25 de la Administración Estatal de Impuestos, y modificado de conformidad con el No. 37 de la Administración Estatal de Impuestos) y las «Medidas administrativas para facturas en línea» (No. 30 de la Administración Estatal de Impuestos), tal como señala la fuente.

Puntos establecidos

Según el comunicado, los puntos establecidos relacionados para la facturación electrónica con blockchain son:

Publicidad

1. El alcance de la facturación de las facturas electrónicas ordinarias se suma principalmente al alcance de la emisión de facturas especiales de IVA, facturas ordinarias de IVA y las facturas electrónicas ordinarias para IVA Impuestos sobre bienes y servicios.

2. El código de la factura tiene 12 dígitos, y las reglas de codificación son: el primer dígito 1 representa la tributación, los dígitos segundo a quinto representan el Código Municipal 1100 de Beijing, y los dígitos sexto a séptimo representan el año (por ejemplo, 2020 está representado por 20), y el octavo El bit 0 representa la categoría general de la industria, el noveno lugar representa la categoría exclusiva de la factura electrónica ordinaria de Beijing, el décimo lugar representa el lote, el 11 ° lugar representa Lianci y el 12 ° lugar representa la versión de cantidad ilimitada.

3. El número de factura es de 8 dígitos y se prepara automáticamente de acuerdo con el orden de facturación de la factura electrónica ordinaria de la ciudad.

4. Si el emisor y el receptor de una factura electrónica ordinaria requieren una factura en papel, pueden imprimir el documento formateado de la factura electrónica ordinaria por sí mismos. Su efecto legal, propósito básico y regulaciones de uso básico son los mismos que las facturas ordinarias producidas por la autoridad fiscal.

5. Los consumidores deben tomar la iniciativa de verificar las facturas ordinarias electrónicas. Las facturas electrónicas ordinarias se pueden encontrar en el sitio web de la Oficina Municipal de Impuestos de Beijing de la Administración Estatal de Impuestos o en el sitio web autorizado de Ruihong. La información registrada en la factura electrónica ordinaria debe coincidir con los resultados de la consulta de la información de la factura en el sitio web, de lo contrario, los consumidores tienen el derecho de rechazarlas.

Además, la Oficina destacó que el anuncio se implementará a partir de la fecha de su lanzamiento.

Estándar internacional de facturación blockchain

En noviembre del año pasado, la Administración Estatal de Impuestos de China aprobó el «Marco general de facturas basadas en DLT», proyecto liderado por Tencent para la creación del primer estándar internacional de facturación basado en tecnología blockchain. 

La redacción, discusión y la revisión de la norma de facturas basadas en Tecnología de Contabilidad Distibuida estará a cargo de Tencent, la Academia China de Tecnología de Información y las Comunicaciones, y la oficina de impuestos en Shenzhen, provincia de Guangdong, al sur de China. De manera conjunta, los tres redactarán la norma, la discutirán y revisarán antes de su aprobación y publicación.

En ese momento, Li Ming, director del Departamento de Investigación de Blockchain en el Instituto de Normalización Electrónica de China, declaró a Global Times lo siguiente: «El proyecto muestra la actividad de la industria y el mercado de China en la aplicación de tecnología blockchain».

Ming agregó que la facturación electrónica es un campo apropiado para llevar a cabo pruebas de aplicaciones basadas en tecnología blockchain, ya que elementos como transparencia, confianza y verificabilidad son requeridos en áreas que involucran a múltiples participantes.

Publicidad

Imagen destacada por FirmBee / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...
- Publicidad -