Inicio Noticias China estudia uso de la tecnología blockchain e inteligencia artificial para el...

China estudia uso de la tecnología blockchain e inteligencia artificial para el financiamiento transfronterizo

China está estudiando el uso de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial para el financiamiento transfronterizo con un enfoque en la gestión de riesgos, así lo informó Reuters este 27 de octubre.

De acuerdo a la publicación, las declaraciones de Lu Lei, subdirector de la Administración Estatal de Divisas (SAFE), se producen cuando el plan de Facebook para su proyecto de moneda digital Libra despierta el interés mundial en el sector.

Lu afirmó que, en medio de las discusiones sobre Libra a nivel mundial, SAFE se está encargando de promover la aplicación de tecnología financiera e inteligencia artificial (IA) en la financiación del comercio transfronterizo, así como en la gestión macroprudencial, señala la fuente.

El SAFE de China se está encargando de promover la aplicación de tecnología financiera e inteligencia artificial (IA) en la financiación del comercio transfronterizo. Imagen: geralt.

En un foro celebrado en Shanghai, Lu expresó: «Necesitamos prestar especial atención al rápido desarrollo de las finanzas digitales y la tecnología financiera. Cuando no estamos completamente seguros de hacia dónde se dirige una (nueva) forma de negocio, debemos prestar atención a la gestión de riesgos».

Publicidad

Además, el funcionario explicó que la base de la gestión de riesgos se encuentra en la creación de una infraestructura financiera efectiva, y propuso que Shanghai, como centro financiero de China, adopte la tecnología digital a medida que refuerza sus sistemas de pago y liquidación, explican en el comunicado.

Cabe destacar que este 26 de octubre el Comité Permanente del XIII Congreso Nacional del Pueblo de China votó a favor de la aprobación de la ley de criptografía y entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

La ley de criptografía entrará en vigencia a partir de enero de 2020. Imagen: geralt.

Este paso dado por las autoridades de China probablemente sea clave para impulsar al país en el ámbito de la tecnología de cadenas de bloques y se produce luego de que el presidente chino, Xi Jinping, instara a acelerar la adopción de la tecnología blockchain.

Según lo que se informó recientemente, Xi Jinping, presidente de la República Popular de China y secretario general del Partido Comunista de China, expresó que el país debe de aprovechar la oportunidad que ofrece la tecnología de la cadena de bloques.

Preocupaciones generadas por Libra

Desde el anuncio del lanzamiento de su proyecto Libra, los bancos centrales, como el de Japón o el de Uganda, y países, como el caso de Francia, han manifestado sus preocupaciones y se han pronunciado respecto a los riesgos relacionados.

Por otro lado, es importante resaltar que el G7 anunció que establecería un foro de alto nivel para examinar los riesgos de Libra para el sistema financiero mundial y, recientemente, el grupo emitió un informe sobre las stablecoins globales.

Desde el anuncio del lanzamiento de Libra, entes financieros y gubernamentales han manifestado su preocupación por los posibles riesgos que pueden surgir para el sistema financiero mundial. Imagen: geralt.

Aunque no mencionan directamente a Libra, en el informe explican que estas monedas no deberían comenzar a funcionar hasta que se demuestre su seguridad. Lo que si plantean es una serie de problemas que estas monedas pueden surgir, el G7 argumentó lo siguiente:

El G7 cree que ningún proyecto de stablecoin debería comenzar a funcionar hasta que los desafíos y riesgos legales, regulatorios y de supervisión se aborden adecuadamente.

Publicidad

También cabe destacar que fue informado que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, declaró que Libra «no puede avanzar». En ese sentido, durante un comité del Congreso en julio, Powell afirmó que:

“Libra plantea serias preocupaciones con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor, la estabilidad financiera. Estas son preocupaciones que deben abordarse exhaustivamente y públicamente”.

Imagen destacada por Wolfram K / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...
- Publicidad -