14La respuesta de China hacia la tecnología Blockchain ha sido impresionante, ahora la nación ha logrado superar al resto del mundo en cuanto a las solicitudes de patentes para la tecnología relacionada.

De esta manera, algunos expertos han observado la conexión entre la guerra comercial entre los Estados Unidos y China con la adopción positiva de la tecnología Blockchain. Después de desconectarse con su mayor socio comercial, las empresas chinas han buscado nuevas oportunidades con una base en la tecnología Blockchain para ayudar a aumentar su autosuficiencia.

Lo cual podría explicar el hecho de que las solicitudes de patentes sobre la tecnología Blockchain se han disparado en los últimos años desde China, con un recuento acumulado de aproximadamente 7.600 solicitudes entre 2009 y 2018. Lo anterior representa aproximadamente tres veces más que los estadounidenses y, vale destacar que, representan más del 60 por ciento del total de cinco países.

Por otro lado, vales destacar que, desde 2013 hasta el 20 de diciembre de 2018, China solicitó 4.435 patentes vinculadas a la tecnología Blockchain, lo que representa el 48% del total de patentes en dicha tecnología, mientras que EE. UU. solicitó 1.833 patentes, lo que representa el 21%. Dejando muy claro que China le lleva la delantera a los Estados Unidos.

Asimismo, el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba Group Holding, encabezó el ranking de solicitantes corporativos compilados por la NGB de Japón en base a los datos proporcionados por Innography, con 512 aplicaciones. De hecho, justo hoy notificamos que Alibaba habría usado la tecnología Blockchain para romper el récord de ventas en el Día de la Soltería que se celebra en China.

Y es que, no son solo las compañías privadas las que han decidido volcarse en la tecnología, el propio Banco Popular de China ha establecido un laboratorio de investigación de criptomonedas, el cual está desarrollando nuevas tecnologías.

Una prueba de ello son las estimaciones de International Data Corp., quien han informado que el mercado global de soluciones Blockchain podrá ser capaz de alcanzar casi $ 15.9 mil millones en 2023, lo cual representa aproximadamente seis veces más que en 2019. De esta manera, de acuerdo a las investigaciones, se espera que el 30 por ciento del gasto se concentre en el sector financiero y más del 20 por ciento en manufactura, sector en el cual se considera que la tecnología Blockchain hará de los procesos unos mucho más eficientes.

“El rápido crecimiento del número de patentes en las cadenas de bloques de China no solo representa el énfasis y la promoción de la tecnología Blockchain en China, sino que también indica que China tendrá una mayor influencia internacional en dicho sector”, se explicó en el “Informe de desarrollo de Blockchain de China (2019)”

Es claro cómo, con una promesa reciente hacia la tecnología Blockchain, el país está decidido a presionar aún más para obtener una ventaja en la carrera armamentista tecnológica. Y el sentimiento es que Estados Unidos parece quedarse de manos cruzadas mientras el barco de la Blockchain zarpa, siendo navegado por China.

Además de que EE. UU parece no estar empleado algún esfuerzo por avanzar en la tecnología, algunos expertos opinan que la guerra comercial solo ha favorecido a China. De esta manera, Ben Harburg, socio gerente de MSA Capital, le explicó a CNBC que la guerra comercial ha obligado a las empresas chinas a innovar y diversificarse más rápido de los que había planeado, lo cual parece estar arrojando resultados positivos.

“…es una especie de necesidad de innovación en este momento para sobrevivir. La cual precisamente está empujando a estas compañías a los mercados tecnológicos emergentes y lo que están encontrando allí son condiciones increíblemente atractivas”, agregó Harburg.

Si desea leer más sobre el avance tecnológico de China, le invitamos a revisar el siguiente artículo: Informe: ¡Crypto Markets verde gracias a China! ¿Por qué?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.