Inicio Noticias China advierte sobre especulación de criptomonedas ante el apoyo dado a la...

China advierte sobre especulación de criptomonedas ante el apoyo dado a la tecnología blockchain

En China un medio local advirtió sobre la especulación de las criptomonedas en medio de la revuelta causada por el apoyo del gobierno a la tecnología blockchain, según informó Reuters el pasado 29 de octubre.

De acuerdo a la publicación, el periódico estatal de China instó a los inversores a seguir siendo racionales y no tomar el apoyo de Beijing a blockchain como un impulso para las monedas virtuales, después de que los comentarios del presidente chino, Xi Jinping, aumentaran las acciones en empresas relacionadas con blockchain y el precio de bitcoin (BTC).

El periódico estatal de China hizo un llamado a los inversores para no especular con las criptomonedas y el apoyo del gobierno a la tecnología blockchain. Imagen: TheDigitalArtist.

El People’s Daily está bajo el control directo del Partido Comunista de China y el lunes manifestaron que «el futuro de blockchain está aquí pero debemos seguir siendo racionales». De acuerdo a la fuente, agregaron lo siguiente:

«El auge de la tecnología blockchain estuvo acompañado por el de las criptomonedas, pero la innovación en la tecnología blockchain no significa que debamos especular en monedas virtuales».

Publicidad

La semana pasada el presidente de la República Popular de China y secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinpingexpresó que el país debe “aprovechar la oportunidad” que la tecnología de las cadenas de bloques ofrece instando a acelerar su adopción en el país.

El presidente de China, Xi Jinping, instó a aprovechar lo beneficios que brinda la tecnología blockchain. Imagen: glaborde7.

El presidente de China manifestó que construir en la blockchain ayudará a aportar valor económico y social. Cabe mencionar que los comentarios de Jinping fueron realizados el mismo día que Political Bureau of the Central Committee of the Communist Party of China lanzó su 18° estudio sobre tecnología blockchain.

Al día siguiente, el Congreso de China aprobó la Ley de Criptografía la cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

Luego de los comentarios emitidos por el presidente Jinping, el precio del bitcoin (BTC) registró un alza considerable y las acciones de las empresas que tienen negocios relacionados con tecnología blockchain o con monedas digitales en el país aumentaron, según un artículo de Dirigentes Digital.

El precio del bitcoin registró un alza considerable luego de los comentarios emitidos por el presidente de China. Imagen: TheDigitalArtist.

Además, también fueron revelados proyectos criptográficos desarrollados en China, según un reporte reciente de Coindesk, donde fueron identificados 506 proyectos de listas que han sido publicadas por la Administración del Ciberespacio de China, quienes requieren desde enero que cada entidad que se encuentre trabajando con tecnología blockchain registre sus proyectos para una mayor supervisión.

De acuerdo a la fuente, la información obtenida hasta el momento proviene de dos listas, 197 proyectos nombrados en marzo y 309 en octubre, que ofrecen una gran cantidad de información sobre cientos de proyectos de blockchain empresariales en desarrollo en China.

Cabe señalar que el gobierno no ha mostrado señales de cambiar su postura respecto al comercio de las criptomonedas, sin embargo, el Banco Central de China está próximo a lanzar su propia moneda virtual.

El gobierno de China mantiene su postura frente al comercio de las criptomonedas. Imagen: enriquelopezgarre.

Publicidad

Recientemente informamos que el vicepresidente ejecutivo del Centro de Intercambio Económico Internacional de China, Huang Qifan, lo confirmó y develó que el nombre de esta moneda seria “DCEP”.

Qifan apuntó que con esto el Banco Central chino sería el primero en el mundo en lanzar una criptomoneda propia, que también será capaz de recopilar datos en tiempo real de prácticas como la creación de dinero o la contabilidad. Esto ayudaría a la implementación de políticas monetarias y como referencia para la planificación del uso del dinero.

Por otro lado, también es válido resaltar que China está estudiando el uso de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial para el financiamiento transfronterizo con un enfoque en la gestión de riesgos.

Anunciaron que China está estudiando el uso de la tecnología blockchain para el comercio transfronterizo luego del anuncio de Libra de Facebook. Imagen: geralt.

Las declaraciones de Lu Lei, subdirector de la Administración Estatal de Divisas (SAFE), se produjeron cuando el plan de Facebook para su proyecto de moneda digital Libra despierta el interés mundial en el sector.

Lu afirmó que, en medio de las discusiones sobre Libra a nivel mundial, SAFE se está encargando de promover la aplicación de tecnología financiera e inteligencia artificial (IA) en la financiación del comercio transfronterizo, así como en la gestión macroprudencial, señala la fuente.

Imagen destacada por TheDigitalArtist / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...
- Publicidad -