El pasado 31 de diciembre, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (NIPA) en China realizó ciertas aclaraciones sobre las pautas establecidas para las solicitudes de patentes blockchain. 

Según la publicación, el organismo determinó las directrices revisadas sobre las solicitudes de patentes para las tecnologías emergentes como blockchain, inteligencia artificial, big data y las reglas y métodos comerciales que entrarán en vigencia a partir del 01 de febrero.

Pautas revisadas 

En la reseña realizada por Cointelegraph, uno de los ejemplos de las pautas revisadas es que la solicitud propone un método y dispositivo de comunicación de nodo blockchain que resuelve el problema donde los nodos comerciales blockchain pierden datos de privacidad mientras se comunican entre sí. En el documento explican:

“Antes de que un nodo comercial en una cadena de bloques establezca una conexión de comunicación, puede determinar si establecer una conexión de comunicación de acuerdo con el certificado de CA que se incluye en la solicitud de comunicación y una lista de confianza de CA preconfigurada. Esto reduce la posibilidad de que los nodos comerciales pierdan datos privados y mejora la seguridad de los datos almacenados en la cadena de bloques».

Patentes blockchain en China

Publicidad

Para el mes de noviembre del año pasado, el número de solicitudes de patentes blockchain en China, entre 2009 y 2018, fue de una cantidad acumulada de aproximadamente 7.600 solicitudes.

En el registro se pudo observar que desde 2013 hasta el 20 de diciembre de 2018, China solicitó 4.435 patentes vinculadas a la tecnología blockchain, representando el 48% del total de patentes en dicha tecnología.

China abre camino a su moneda digital 

Luego del anuncio oficial del proyecto de un criptoactivo estatal en agosto de este año, en diciembre el Banco Popular de China reveló que su CBDC se estaría probando en las grandes ciudades de Shenzhen y Suzhou.

Mu Changchun, director del proyecto de la CBDC del Banco Popular Chino, expresó lo siguiente:

“Según el modelos de DC / EP, los bancos comerciales serán los primeros en adquirir la criptomoneda del PBoC, después de que se depositen su garantía en Renminbi (la moneda oficial de China) por parte de ellos. Luego, los beneficiarios bancarizados como las empresas y la población en general podrán vincular sus propias wallets digitales a su banco comercial preferido, y comenzar a usar la criptomoneda nacional, así de sencillo para la población”.

Cabe recordar que en octubre el Congreso de China aprobó la Ley de Criptografía, la cual entró en vigencia desde el 01 de enero de 2020.

El objetivo de la ley de criptografía es estandarizar la aplicación y la gestión de contraseñas, promover el desarrollo del negocio de las contraseñas, garantizar la seguridad de la red y la información y mejorar el nivel científico, estandarizado y legalizado de la gestión de contraseñas.

Además, especifican que el término «contraseña» utilizado en la ley se refiere a los productos, tecnologías y servicios que utilizan una transformación específica para cifrar o proteger información, como la encriptación.

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.